Deportes

“No hubiéramos podido realizar una obra de esta magnitud sin la ayuda del Gobierno Provincial”

Lo aseguró el presidente del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn tras recorrer junto al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, las instalaciones de la entidad. Allí se concreta una inversión aproximada a los 500.000 pesos para contar con instalaciones accesibles, ampliar los sanitarios y mejorar los accesos.
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, Fernando Terraza, y recorrió las instalaciones en que se ejecuta la inversión del Gobierno Provincial que ronda el medio millón de pesos, con recursos generados por el Programa “Invertir Igualdad”, para la remodelación de sanitarios, adaptación de accesos y construcción de baños para personas con capacidades diferentes.
“Hemos logrado prácticamente terminar con todo lo que teníamos planificado ejecutar, a partir de esta ayuda que nos ha dado el Gobierno Provincial”, señaló Terraza durante la recorrida por las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) junto a Ricardo Fueyo.
De acuerdo a lo reflejado por el dirigente deportivo, en el club se está concretando una obra que “ha quedado muy linda. Hemos logrado adaptar las instalaciones sanitarias para personas con capacidades diferentes, infraestructura básica con la que no contábamos en el club, a pesar de ser una institución de casi 60 años de vida”, remarcó.
Desde la Comisión Directiva “nos propusimos lograr que las instalaciones se transformen en accesibles, porque en definitiva es lo que nos va a posicionar a nivel de clubes. Consideramos que es necesario que las personas con capacidades diferentes puedan acceder al mar y en especial a nuestras propuestas. Hoy existen normas que alientan a instituciones como este club a ser inclusivos y nosotros lo quisimos lograr”, expresó Terraza.
“Gracias al aporte del Gobierno Provincial, con una inversión aproximada a los 500.000 pesos, pudimos lograr esto”; dinero que fue destinado “a la remodelación y ampliación de todos los baños”, ya que “hay muchos chicos que durante todo el año utilizan el club para la práctica de vela, y que consecuentemente necesitan de baños para poder asearse”.
En ese contexto, “se decidió la construcción de un baño para personas con capacidades diferentes, se ejecutaron accesos de tipo vereda de hormigón para que puedan trasladarse” en sillas de ruedas “sin ningún tipo de inconvenientes ni obstáculos. Mejoramos el salón de usos múltiples del club y el acceso a ese espacio, a la par que modificamos el quincho”, detalló el presidente del CNAS.
Este salto de progreso “no lo hubiéramos podido realizar si no hubiéramos contado con el apoyo del Gobierno Provincial, porque los clubes en general no contamos con muchos recursos y es difícil concretar obras de esta magnitud sin el auxilio oficial”, enfatizó.
Según anticipó Terraza “en una semana más la obra podría estar prácticamente concluida, con la finalización de todos los trabajos, cumpliendo el objetivo de ponerla en funcionamiento durante enero”.
Asimismo, el presidente del Club Náutico de Madryn sostuvo que “la Escuela Náutica que tenemos es la más grande del país, con 70 alumnos durante todo el año. Y consideramos que con esto que hemos logrado de infraestructura contaremos con otras 15 personas con capacidades diferentes que estarían ingresando para sumarse a participar en las distintas propuestas del club”.
“Actualmente contamos con unas 450 personas que participan de las actividades, mientras que el mayor número de socios presentes es durante el verano, momento en el que las actividades náuticas tienen mayor convocatoria, pues se pueden practicar con mayor comodidad. A este club concurre mucha gente proveniente del sur del país, siendo receptor de muchos habitantes de Río Gallegos, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, con asociados de todo el año pero que utilizan el club durante el verano”, indicó finalmente.
Fuente: En Tres Lineas
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados