Deportes

MOIRA MIRANDA, SUBCAMPEONA NACIONAL DE TRIATLÓN CON FUEYO

La juvenil deportista chubutense, Moira Miranda, visitó Chubut Deportes y junto a su entrenador, Nicolás Serer, mantuvo una reunión con el Presidente del Ente, Ricardo Fueyo. Miranda, de Rada Tilly, se consagró el fin de semana subcampeona nacional de la categoría Juvenil, con dos ramas A y B, en el Triatlón Internacional de la Paz (Entre Ríos). La deportista marcó 1h14m31seg siendo superada únicamente por la sanjuanina Inti Guzmán, campeona con 1h12m52seg. El podio lo completó la entrerriana Natalia Torales, con un tiempo de 1h14m46seg.
“Fue un muy buen resultado, quedé segunda en un Triatlón como el de La Paz y sobre todo porque logré descontar a la ganadora. En San Rafael, Mendoza, había quedado tercera en mi General y segunda en mi categoría y la primera me había sacado tres minutos y medio, ahora quedé segunda en mi categoría y en la General, y solo me sacó un minuto y medio”, comentó Miranda.
El triatlón se disputó sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. La categoría juveniles B, donde participó Miranda, estuvo integrada por deportistas de 16 y 17 años. Mientras que la categoría A hizo lo propio con chicas de 18 y 19 años.
Miranda contó que “desconté varios minutos de lo que había hecho la vez anterior en la bici y mejoré bastante en el trote. En el agua, fui bien pero no saqué mucha distancia al ser río y con una corriente muy fuerte”.
El Triatlón Internacional de la Paz es el más antiguo del país. Este año cumplió su 31º edición y es un evento internacional de la International Triatlon Union (ITU) y otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sobre lo que viene, aseguró que estará presente en Playa Unión, el próximo domingo para la fecha del Circuito Patagónico de Triatlón. “Ahora vuelvo a mi casa en Rada Tilly y el fin de semana, volvemos para correr en Playa el Triatlón. Estoy media cansa pero igual estaremos ante la gente de Chubut”, ratificó la deportista.
Para Miranda hay objetivo a largo plazo también “mirando el Sudamericano hay chances de estar. Se toman tres carreras, las dos que pasaron en San Rafael y La Paz más la que viene de “La Vendimia”, en febrero. A partir de esos resultados y las marcas, la Federación Argentina de Triatlón define quienes integran el equipo nacional. Son seis plazas, cuatro varones y dos mujeres. Habrá que ver”. La próxima fecha será en Mendoza, entre el 14 y 15 de febrero en el Parque General San Martín.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados