Sin categoría

Mañana regresa el imponente “Celebrity Infinity” y Madryn se prepara para un febrero cargado de cruceros

El buque llegará nuevamente a Madryn con alrededor de 2.400 pasajeros y más de 900 tripulantes. Se prevé una intensa agenda de amarres para el próximo mes.
El imponente crucero “Infinity”, propiedad de la naviera Celebrity Cruises, tiene anunciado su nuevo ingreso para mañana a Puerto Madryn, y con este arribo será el primero de los cuatro previstos para este mes, mientras que la Administración Portuaria de esa ciudad se prepara para la importante serie de amarres anunciada para febrero.
La compacta agenda de arribos que la Administración Portuaria de Madryn tiene programada es ansiosamente aguardada por el sector turístico y de transportes de la ciudad, ya que incorpora una interesante demanda de servicios a las operadoras del sector, una de las tres actividades más importantes que sostienen la economía de la población.
El crucero Celebrity “Infinity”, pasará este viernes por Madryn en su viaje con destino a Valparaíso, luego que ingresara por primera vez en la temporada a Puerto Madryn el pasado 30 de diciembre rumbo a Montevideo (Uruguay) y de allí a Buenos Aires, con más de 2.400 pasajeros y más de 900 tripulantes.
En ese marco, según detalló el presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, “para el sábado 24 está anunciado el ingreso del crucero ‘Azamara Journey’ y el siguiente será el ‘Golden Princess’, el día 28, con su primer entrada. El ‘Infinity’ regresará el día 27 de enero y el 1 de febrero lo hará el ‘Costa Deliziosa’, buque que abre una interesante agenda, pues durante todo ese mes tenemos varios cruceros cada semana”.
“Al día siguiente lo hará el ‘Black Watch’ y dos días después regresa el ‘Golden Princess’. Para el 5 de febrero está anunciado el ‘Artania’, que pernocta en la ciudad, y el día 11 se espera al ‘Silver Shadow’. El 12 de febrero ingresará nuevamente el ‘Infinity’ y al día siguiente el ‘Europa 2’. El lunes 23 hará lo suyo el crucero ‘Corinthian’ y el martes 24 nuevamente el `Golden Princess’, para cerrar febrero con el ‘Infinity’ el jueves 26”, enumeró Nicocia.
Sobre el particular, el presidente de la Administración Portuaria sostuvo ue “esta temporada, que finaliza en el mes de marzo, estimamos que vamos a terminar con aproximadamente unas 25 recaladas aproximadamente, mientras que para la temporada 2015-2016 las navieras ya han formalizado anticipadamente el anuncio de unas 40 operatorias”, por lo cual “se prevé que esa temporada sea excelente”.
La próxima temporada incluirá “el regreso de la armadora Norwegian, con una media docena de recaladas y posibilidades de algunas incorporaciones más, anticipándose como una temporada récord”, remarcó Marcos Nicocia. “Incluso, ya tenemos más de 20 anuncios para la temporada 2016-2017, lo que marca un poco el trabajo que hemos desarrollado estos últimos tres años en cuanto a la difusión de los atractivos naturales de la comarca y las bondades portuarias de las instalaciones con las que contamos para que puedan operar” señaló.
En tal sentido, el presidente de la Administración Portuaria sostuvo que “en el cono sur americano, Puerto Madryn forma parte de un itinerario en el cual normalmente los buques parten de Buenos Aires, recalan en nuestra ciudad, y continúan su ruta hacia Malvinas, Ushuaia y de allí a puertos del sur de Chile, como Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaiso, por lo que buscamos trabajar en forma conjunta con los demás puertos, para que las navieras vean que es tentador posicionar cruceros en nuestra región y decidan traer sus cruceros”.
“Para que ello suceda, cada uno de los puertos trabaja en mejorar sus instalaciones, y en reuniones anuales con  autoridades de las navieras se realiza un balance de cómo fue la temporada y cómo se proyectan las siguientes, de donde surge también una agenda para que cada administración pueda emprender acciones para mejorar la logística a fin de que la estadía de los cruceros sea optimizada” señaló Nicocia.
“Esto implica un trabajo conjunto, para que todos los puertos de la región reúnan las condiciones que las navieras necesitan, para que esas empresas decidan posicionar el crucero en estas aguas por sobre otra parte del mundo. Para ello, en 2014 se trabajó en la mejora de las instalaciones del puerto, sobre todo en el Storni, con la renovación integral de la red de agua potable a los distintos sitios, para mejorar la calidad y la capacidad de transporte del producto que se entrega, ya que es uno de los servicios esenciales que la Administración Portuaria brinda a los buques que allí amarran” continuó.
En el mismo sentido, “en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, y a requerimiento de las navieras para mejorar la organización de los ómnibus y transportes para que sus pasajeros tomen las excursiones, se adecuó y mejoró la plazoleta frente al muelle, lo que mejoró la logística, ya que allí pudimos hacer ingresar y realizar los estrictos controles previos de rutina sobre los 30 a 40 colectivos que luego deben ingresar al muelle de manera ordenada”, indicó.
“Son pequeños pasos, pero que dan muestras a las navieras que nos ocupamos en invertir para ofrecer nuevos recursos para que decidan continuar operando en Madryn o incluso incrementar sus recaladas”, concluyó Nicocia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados