Sin categoría

Mañana regresa el crucero Infinity a Madryn y el miércoles amarra otro gigante, el Golden Princess

Uno tiene 294 metros de largo y el otro 290. Son los dos mayores buques de la temporada y llegarán con más de 2.400 pasajeros cada uno. Se espera un importante derrame económico en la zona céntrica de Madryn.
Este martes regresa al muelle Almirante Storni de Puerto Madryn el mayor de los cruceros que amarra durante la temporada, con más de 2.400 pasajeros a bordo, quienes son atendidos por una tripulación de 950 personas, lo que conforma un grupo de casi 3.500 viajeros a bordo del crucero Infinity, buque propiedad de la Celebrity Cruises.
En la Administración Portuaria de Madryn también ultiman los detalles de coordinación del operativo para recibir este mismo miércoles, al Golden Princess, el segundo de los buques de mayor porte que recalan en las terminales marítimas del Golfo Nuevo.
“Con cada nueva recalada se produce un marcado incremento en la actividad comercial de la zona céntrica de la ciudad, además de transformarse en una interesante alternativa para quienes integran el sector de transportes turísticos y de las agencias de la zona céntrica, pues se incrementa la demanda de excursiones hacia los distintos atractivos naturales de la región”, explicó el presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia.
En ese marco, el administrador de los puertos de la ciudad sostuvo que “a partir de los números que ya lleva registrada la temporada, se observa que Madryn continúa siendo una clara alternativa para los pasajeros que eligen tomar itinerarios con las navieras y armadoras de los cruceros turísticos por puertos del cono sur sudamericano”.
En tal sentido, “este año hemos observado que la mayoría de las recaladas de cruceros han sido realizadas con casi la totalidad de las plazas ocupadas, lo que en el caso del Infinity es todo un desafío, porque estamos hablando de casi 2.500 turistas, a los que se suma un porcentaje de aquellos trabajadores de a bordo (tripulantes), algunos de los cuales también descienden a la ciudad para realizar alguna actividad turística o comercial”, añadió Nicocia.
“El compromiso de brindar el mejor de los servicios es real y tanto el personal de la Administración Portuaria como de los distintos operadores, amarradores y distintos servicios que se prestan a los buques, es consciente de que mientras más conformes se sientan las tripulaciones y las navieras, más posibilidades de incrementar las operatorias tendremos, lo que es una de las premisas que nos ha planteado como objetivo el gobernador Martín Buzzi y quienes conforman el directorio del Consejo de Administración”, remarcó Marcos Nicocia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados