Política

Mac Karthy quiere ser candidato a intendente “por consenso”


SE REUNIÓ CON ADRIAN MADERNA. LE HABRÍA OFRECIDO ACOMPAÑAR A BUZZI EN LA FÓRMULA

El vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, decidió que competirá en las próximas elecciones por la intendencia de Trelew aunque para esto quiere que lo apoye la mayoría del peronismo provincial. La tarea no parece ser sencilla ya que Adrián Maderna, referente del peronismo local, no estaría dispuesto a bajarse de su postulación.
“Me consultaron sobre la posibilidad de que sea candidato a la intendencia de Trelew y dije que en la medida que el peronismo intente hacer un proyecto de unidad al 70 u 80 por ciento del partido, entre los grandes sectores internos, yo estaría dispuesto. Pero todavía no hay una definición entre los distintos sectores de la provincia y del municipio. Si se concreta ese proyecto de unidad entre todos los sectores, yo estaría dispuesto a ser candidato”, destacó Mac Karthy.
El vicegobernador en diálogo con El Diario confirmó que la semana pasada se reunió con Adrián Maderna para tratar de cerrar un acuerdo político en Trelew, algunos indican que le habría ofrecido que acompañe a Buzzi en la fórmula a la gobernador a cambio de resignar la candidatura a intendente. “Con Adrián tenemos una historia en conjunto desde hace muchísimos años, este año es la primera vez que nos juntamos y dialogamos respecto a lo que ve cada uno pero siempre apuntando a la unidad del PJ y analizando cuál puede ser la mejor oferta que pueda ofrecer el peronismo a los trelewenses” destacó Mac Karthy.
Williams y Das Neves
Al igual que el gobernador, Mac Karthy intentó quitarle relevancia al encuentro del fin de semana pasado entre Rafael Williams y Mario Das Neves, en donde este último le ofreció al intendente de Esquel integrar su lista en las próximas elecciones.
“Me parece lógico que se reúnan dirigentes políticos para charlar, evaluar situaciones y comparar qué está viendo cada uno. Son el presidente del Partido Justicialista y el conductor de Chubut Somos Todos así que en principio no hay nada que debiera llamar la atención”, indicó el vicegobernador, aunque luego reconoció que “es cierto que el ofrecimiento que surgió de esa reunión llama un poco la atención. Yo no hablé con Williams por lo que voy a evitar hacer algún tipo consideración hasta tanto pueda hablar con él”.
Di Pierro conciliador
Luego de algunos cortocircuitos en la relación entre el gobierno provincial y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, el ‘tano’ se mostró más calmo y hasta se animó vislumbrar un “punto de encuentro donde no vamos a pelear más y vamos a hacer cosas juntos”.
A Mac Karthy no le sorprendió esta etapa conciliatoria del intendente ya que, según dice, “Di Pierro busca la unidad del peronismo, que el PJ pueda ofrecer a cada uno de los municipios la mejor propuesta para que siga teniendo el acompañamiento de la sociedad”.
El vicegobernador aseguró que ‘el tano’ “tiene un espíritu componedor, se enoja como nos enojamos todos, pero tiene la particularidad que lo expresa más seguido que el resto. Es algo que va en la personalidad de cada uno, es natural y razonable”.
Diario de Madryn.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados