Política

“Los justicialistas somos capaces de todo lo que se proyecta y consolidarlo”

*El precandidato a Intendente por el PJ – Frente para la Victoria, reconoció haber intensificado su trabajo en pos del objetivo final.
Ya compenetrado en el trabajo que exige una precandidatura a la Intendencia de Esquel, lo que intentará en este año por segunda vez, Juan Ripa, actual Subsecretario de Obras Municipales, respondió a nuestra inquietud al respecto, donde reconoció que la candidatura finalmente, podría definirse con las PASO, a partir de idéntica intención que hicieron pública el actual Ministro de Economía Ricardo Bestene; Raúl “Bulín” Fernández y el abogado Daniel Sandoval.
Entre otras cosas, dijo: “Seguimos tratando de construir un proyecto colectivo que pueda incluir a todos los sectores del Justicialismo y del Frente para la Victoria. Es importante que podamos seguir conversando con todos para definirlo”.
Agregó: “En este sentido, estoy decidido a poder encausarlo pero también siendo consiente que el objetivo está en que el Justicialismo pueda seguir gobernando la ciudad, transformando la realidad y poder seguir dando respuestas para que la gente de Esquel pueda vivir cada vez mejor”.

La segunda oportunidad
Al citarle la oportunidad en la que presentó un completo proyecto cuando le tocó disputar electoralmente la candidatura con Rafael Williams, reflexionó: “Hay cosas que se mantienen, otras que se fueron concretando y otras que debemos tener en cuenta a partir del planteo diario de la gente y los diferentes sectores, producto de charlas que venimos manteniendo con la gente de la producción, del empresariado y vecinos de los barrios donde se plantea la necesidad de generar trabajo genuino. Algo que lo venimos trabajando desde hace tiempo”, reconoció Ripa.
“El desafío será seguir sumando”
Más adelante, afirmó: “Se vino avanzando desde la gestión provincial y municipal. El desafío será seguir sumando por Esquel pensado como destino turístico y como centro de la región porque así se seguirá desarrollando junto a las demás localidades d como Trevelin, Corcovado, Río Pico y demás”.
“A partir del desarrollo regional, podremos consolidarnos como destino turístico”, acotó Ripa, afirmando: “No tengo dudas que en conjunto, los Justicialistas somos capaces de todo lo que se proyecta y consolidarlo”.

Generar inversiones y clima de negocios
Al plantearle que un 80% de los recursos municipales, se aplican al pago de haberes, Ripa, consideró: “Es una realidad que se da en toda la provincia, prácticamente; lo que obliga a generar otro tipo de recursos que le permita mayor recaudación a la Municipalidad y en esto, soy un convencido que, generando inversiones y logrando un clima de negocios positivo, el municipio obtendrá mayores recursos para otras cuestiones que tienen que llevarse adelante”.
“Rafa ha marcado una impronta”
Le preguntamos si resulta una preocupación el tener en cuenta los 16 años de gestión que completará Rafael Williams al frente del Ejecutivo Municipal.
Respondió: “ Rafa ha marcado una impronta que la gente aceptó y a partir de ahora, vendrá otra etapa pero resultará importante escucharlo por la experiencia que adquirió en todo sentido sabiendo todo lo positivo y resolviendo algún cambio a partir de una nueva impronta de gestión de acuerdo a la realidad o sea, consolidar todo lo positivo, profundizarlo pero también crear nuevas formas de gestión”.

“No hay que temerle a la participación de la gente”
Al citarle que a su nombre, el PJ- Frente para la Victoria ya cuenta con otros precandidatos (Ricardo Bestene, Raúl Fernández y Daniel Sandoval), Ripa opinó: “De mi parte estoy poniendo energías con la esperanza de que podamos construir un proyecto que contenga los intereses de la mayoría del Justicialismo y del Frente para la Victoria. Podemos hacerlo, somos maduros y en esto mucho tendrá que ver la compulsa a realizar con la gente. De lo contrario, las PASO – el logró más importante y representativo en política del año que pasó – tendrán el día 9 de agosto su importancia para que el electorado pueda elegir al mejor candidato de todos los partidos políticos, como también al mejor proyecto para nuestra ciudad. Por eso – afirmó – no hay que temerle a la participación de la gente, pero igualmente aspiro que de acá, al 9 de agosto, el Justicialismo pueda construir una propuesta fuerte, con vocación de seguir gobernando y transformando la ciudad. Y seguramente, lo encabezará el que mejor se posicione para ese momento”.
Diario El Oeste.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados