Sin categoría

“Los aportes desde distintas áreas del Gobierno Provincial nos permiten soñar con una fiesta más grande”

Lo indicó el intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco, en la presentación de edición número 23 de la Fiesta Provincial del Caballo que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de febrero próximos en la localidad. La celebración incluirá grandes espectáculos, entre los que se destacan las actuaciones de Bersuit Vergarabat, Nolberto Alkalá y Fabiana Cantilo. Además, la noche del domingo se realizará el tradicional bingo que repartirá 100.000 pesos en efectivo. 
El viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, junto al intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco; y los secretarios de Cultura, Claudio Dalcó, y de Turismo, Carlos Zonza Nigro, presentaron este miércoles en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson la edición número 23 de la Fiesta Provincial del Caballo. La celebración tendrá lugar en la localidad los días 6, 7 y 8 de febrero.
Al hacer uso de la palabra durante el acto oficial, Dalcó indicó que “es un orgullo para la provincia que cada municipio y cada Comuna Rural se ponga al hombro la organización de estos eventos”.
“Entendemos que estas celebraciones son parte de nuestra cultura, que la sociedad está acostumbrada a festejar y es el ámbito de la organización social de cada una de las comunidades”, agregó.
Indicó que las fiestas populares “son eventos que sirven fundamentalmente para fortalecer los lazos comunes de cada comunidad, y desde el municipio hay una planificación seria: desde hace un año viene trabajando en la organización de la Fiesta Provincial del Caballo”.
“Gobernador Costa podrá mostrar su particularidad. Allí los artesanos, los productores y los músicos locales podrán exponer su trabajo”, enfatizó el funcionario provincial.
Como cierre, Dalcó reafirmó “el compromiso que existe desde Gobierno Provincial y particularmente del gobernador Martín Buzzi de poner en agenda las fiestas populares de Chubut como actividad importante para el turismo y también un espacio fundamental para darle visibilidad a lo que somos”.
Agradecimiento al Gobierno de la Provincia
Por su parte, el intendente de Gobernador Costa expresó su “agradecimiento al Gobierno de la Provincia por los aportes realizados desde distintas áreas para la concreción de la 23° edición de la Fiesta del Caballo”.
“Los aportes de la Secretaría de Cultura, Lotería del Chubut, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, el Ministerio de Coordinación de Gabinete, el Banco del Chubut y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos nos permiten soñar con una fiesta más grande”, aseguró Masiel Carrasco.
Además, el intendente agradeció “al pueblo de Gobernador Costa porque ha hecho que la fiesta sea de cada uno de ellos, como así también a quienes participaron de la organización que forma parte del cronograma de las tres jornadas”.
Para esta nueva edición de la Fiesta Provincial “hemos apostado fuertemente a la oferta cultural, porque consideramos que más allá de que hay que mostrar al caballo, sus destrezas y cómo sirve para el trabajo del campo, también había que renovar la cartelera artística para brindar al público números de trayectoria nacional”, sostuvo Carrasco y, en ese sentido, señaló que “obviamente también habrá participación de artistas locales y regionales”.
Como cierre destacó la importancia de “que la fiesta sirva para mostrar no solo qué es el caballo, sino también para mostrarle al mundo lo que es Gobernador Costa”.
Programación
La programación de la Fiesta Provincial del Caballo 2015 fue detallada por el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Costa, Gabriel Julián, quien indicó que la apertura del evento se realizará el próximo viernes 6 de febrero, a las 13 horas, en el predio “Julio García”.
Informó que ese día, entre las 14 y las 17 horas, se realizarán diversas actividades en el Campo de Doma, como destrezas criollas, presentación de payadores, rueda de monta de petisos, demostraciones de esquila y el desafío clina limpia.
El mismo viernes, desde las 21 en el Gimnasio Municipal Nº 1, se llevará a cabo la Noche de Folklore con la presentación de artistas locales y nacionales, grupos de ballet y el número central con Nacho Prado y Daniel Campos.
Julián precisó que el sábado 7 a las 10,30 tendrá lugar el tradicional Desfile Gaucho sobre la Avenida J. A. Roca, con premios a “Mejor Chapeado, Mejor Juego de Sogas, Mejor Pelaje y Miss Paisanita”.
A partir de las 19,30 se realizará la apertura oficial de la “Noche Costense”. Allí, sobre el escenario, se presentarán las candidatas a Reina y se hará la ceremonia de coronación (22,45 horas), habrá reconocimientos a la “Mujer de Campo” y actuará la banda de rock Bersuit Vergarabat. Desde las 2 de la madrugada se desarrollará el Gran Baile en el Gimnasio Municipal Nº 1 con la presentación del grupo Ñara de Trelew y Nolberto Alkalá.
Finalmente, el domingo 8 en el Club Hípico “Raúl César Ríos” está programada la realización de “Grandes Carreras Hípicas” (20.000 pesos en premios) y el Clásico de la 23º Fiesta Provincial del Caballo (300 metros).
Luego, en el predio “Julio García” tendrá lugar el desafío de tropillas con caballos y jinetes elegidos de todo el país, con 43.000 pesos en premios. Entre las actividades de ese día se destacan la presentación de payadores; las finales de las categorías Gurupa y Bastos con Encimera y la ceremonia general de premiación.
En el escenario mayor se realizará el Bingo del Festival, fiscalizado por Lotería del Chubut y con 100.000 pesos en premios; mientras que el cierre del evento estará a cargo de la reconocida cantante argentina Fabiana Cantilo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados