Deportes

Llegó al Puerto Madryn Rugby Club el césped sintético para el hockey que aportó el Gobierno Provincial

Dos camiones semirremolques llegaron este jueves a instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club con los rollos de alfombra de césped sintético y los complementos necesarios para que la ciudad cuente con la primera cancha en su tipo para la práctica de hockey.
Poco antes del mediodía de este jueves, integrantes de la Subcomisión de Hockey y jugadores de ese deporte en el Puerto Madryn Rugby Club recibieron en sus instalaciones los dos camiones que traían las alfombras de césped sintético para ser instaladas sobre las bases ya construidas por el Gobierno Provincial a través de la Administración de Vialidad.
A partir de la participación activa de Chubut Deportes, y recursos también aportados por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se hace realidad otro de los compromisos asumidos por el gobernador Martín Buzzi, pues ninguno de los cuatro clubes de hockey de Puerto Madryn podían ejercer su localía desde hace ocho años, producto de la inexistencia de canchas de césped sintético en la ciudad.
César Zdrakoff, presidente de la Subcomisión de Hockey del Puerto Madryn Rugby Club, definió la llegada de la alfombra de césped sintético como “un paso muy importante”, por lo que ahora “estamos esperando que el lunes lleguen los colocadores, y una vez que se pueda comenzar a utilizar será un gran logro para la ciudad y el hockey” en su conjunto.
Según detalló Zdrakoff, “a través de la Administración de Vialidad, el Gobierno Provincial ejecutó el tratamiento de suelo y posteriormente contrató la colocación de la imprimación y la carpeta asfáltica. El Instituto Provincial de la Vivienda licitó la adquisición de la alfombra de césped sintético y Chubut Deportes se encargó de articular todas las acciones para contar con este logro”.
A su vez, desde la dirigencia “hemos conseguido la colaboración de empresas de la ciudad para la construcción de paredones y la colocación del alambre tejido, a lo que se sumó aportes del propio Puerto Madryn Rugby Club”, para completar la infraestructura necesaria exigida por el fabricante.
Por su parte, Claudio Fanego, entrenador de las primeras divisiones de damas y caballeros de la entidad, aseguró que “esto es un sueño. Hace 15 años comenzamos en el club, y siempre contamos con una cancha de tierra”, hasta que “apareció el césped sintético y se cambió el reglamento, con lo cual desde hace aproximadamente ocho años no tenemos más cancha en la ciudad, ya que al haber césped sintético en Trelew, el juego se hace ahí”.
Fanego recordó que “hace ocho años los clubes de Madryn perdimos la localía y lo que debemos hacer es viajar cada fin de semana a Trelew o Rawson”, por lo cual, “en principio para nosotros es un sueño cumplido tener la cancha en el club”.
Esta cancha “nos permite completar el vínculo con la institución, ya que desde hace ocho años sólo teníamos el nombre de la entidad, pues ni siquiera veníamos a entrenar, porque debíamos hacerlo en otro lado, en escuelas o en una cancha que se paga de forma particular. Esto es un sueño para hacer hockey en la ciudad, por lo que implica tener tu propia cancha, tu lugar para competir”.
En cuanto al juego “permite elevar el nivel de competitividad respecto de los clubes de Trelew y Rawson, ya que como en esas ciudades tuvieron antes que nosotros el césped sintético, crecieron en nivel de competitividad y en Madryn no pudimos acompañar ese crecimiento con un mejor juego” planteó Fanego.
“Ahora, la presencia de césped sintético incrementará la convocatoria, más allá de que el club está sobrepasado de chicas y chicos en todas sus categorías, con cerca de 200 jugadores y jugadoras en actividad”, pero “era todo un trastorno tener que viajar todos los fines de semana transportando a todos los competidores a otra ciudad. De esta forma viajaremos mucho menos, tendrá más vida el club y los clubes de la ciudad vendrán también aquí” comentó el entrenador de las categorías superiores.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados