Política

Las cartas de Buzzi que le quitan el sueño a Das Neves

La reunión de Das Neves con Rafa Williams (Intendente de Esquel y Presidente del PJ a nivel Provincial) puso de manifiesto con claridad meridiana la preocupación del diputado nacional por el PACH de cara a los próximos comicios.
Es que resulta evidente que es consciente que lo que ocurra en el entramado nacional tendrá su correlato en el orden provincial y en ese sentido, las cartas que maneja el Gobernador Martín Buzzi son mucho mejores a la suyas.
En primer término la alineación del mandatario provincial con Daniel Scioli, que si bien a muchos kirchneristas no le termina de cerrar y prefieren a figuras como Florencio Randazzo, también saben que las elecciones se ganan con el voto del electorado independiente, un segmento en el que Scioli tiene mucha más llegada que el Ministro del Interior.
Das Neves sólo cuenta para sumar en su boleta a Sergio Massa, que en Chubut ni siquiera llega a mover un poco la aguja.
A esto se suma el Parlasur, que es donde pretende sumar Das Neves a Williams. Cabe recordar que el kirchnerismo consiguió cerrar el año parlamentario con la sanción de la ley que establece un doble sistema para la elección de los representantes argentinos en el Parlasur. De los 43 legisladores que le corresponden al país, 24 se elegirán uno por cada una de las provincias más la ciudad de Buenos Aires.
El remanente (19) se hará por distrito único nacional y por sistema proporcional (D’Hont), el mismo que se usa para la distribución de bancas de diputados nacionales. La fecha de los comicios se fijó para el mismo día de las elecciones presidenciales del año próximo.
Esto significa ni más ni menos que, de acuerdo a las especulaciones, quien encabezaría la larga boleta que tendrán frente a sí los electores sería Cristina Fernández de Kirchner que a pesar del momento actual, sigue siendo la figura más convocante de la política argentina.
Y es acá donde se desmoronan los castillos que ha ido armando el dasnevismo.
Al crecimiento en los sondeos de opinión de la figura de Buzzi, se contrapone la situación de Das Neves quien parece haber hallado su techo pero en forma paralela encuentra que quien será su rival en los comicios llegará en una boleta con figuras de verdadero relieve que harán que los votos de un sector importante no lleguen a Chubut Somos Todos, el engendro actual conformado por el ahora diputado pachista. En realidad sumar figuras tan disímiles como Di Benedetto o Bermejo, junto a Albaini, Bortagaray y Jerónimo García por citar sólo algunos pareciera más contraproducente que positivo ya que se semeja más a un rejunte de intereses unidos detrás del interés personal de Das Neves que a un verdadero frente electoral.
En síntesis, con Cristina encabezando la boleta; con la figura de Scioli y una gestión provincial que se consolida, Martín Buzzi parece tener las mejores cartas de cara a los comicios de este año.
Fuente: En Tres Lineas
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados