Sin categoría

“La tarifa final que se le cobra al usuario de la Cooperativa de Trelew es responsabilidad del municipio”

Lo indicó el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Félix Matamala, al explicar que se omitió parte de la legislación vigente al momento de cobrar el último incremento.
El subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, Félix Matamala, indicó este viernes que “la tarifa final que se le cobra al usuario de la Cooperativa Eléctrica de Trelew es entera responsabilidad del municipio y no del Gobierno Provincial, como quiere hacer creer la Cooperativa a la comunidad, mostrándole una lectura parcial de la ley vigente”.
Matamala explicó que “al momento de distribuir la factura a los usuarios, la Cooperativa Eléctrica de Trelew anexó una copia de parte de la Ley I 539, que establece el Acuerdo Provincial para la Sustentabilidad y Continuidad de los Servicios Públicos Esenciales, pero no hizo mención, de manera maliciosa, del artículo 4 de la misma ley, que dice que las tarifas se coordinarán con cada una de las jurisdicciones”.
“En el caso de Trelew esta coordinación se debe hacer con el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos y con el Concejo Deliberante, organismos a los cuales tanto la Municipalidad como la Cooperativa pasaron por alto tomando la legislación de manera parcial”, agregó el funcionario provincial.
En concreto, el artículo 4 de la mencionada legislación indica: “Se coordinará con cada una de las jurisdicciones la puesta en marcha de un esquema de Tarifa de Referencia Provincial tendiendo a que las tarifas tengan uniformidad y cubran como mínimo los costos operativos de las prestatarias”.
Matamala sostuvo que “no solo omitieron el artículo 4, sino que además el Concejo Deliberante envío a la Municipalidad un proyecto de ordenanza para instrumentar ese artículo y también el 5º, que establece un costo máximo para el fondo de emergencia operativa, y el intendente derogó parcialmente la norma, dejando solamente el artículo primero, que es el de la constitución del Acuerdo Provincial”.
“En definitiva -concluyó Matamala-, y como lo establece la ley, es responsabilidad del municipio el cobro del aumento de la tarifa de la Cooperativa. Como siempre, el intendente intenta deslindar responsabilidades con argumentos parciales”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados