Sin categoría

“La seguridad es un tema extremadamente delicado y debería ser ajeno a especulaciones políticas”

Lo sostuvo el responsable de área de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, tras reunirse con la plana mayor de la Policía del Chubut para delinear las acciones de prevención previstas para el transcurso del año. “En los últimos meses hemos volcado más de 300 hombres a las calles de nuestra provincia”, indicó el funcionario, quien agregó que “durante este año vamos a tratar de mantener el número de ingresantes del año pasado”.
El titular de la cartera de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, brindó este jueves en la Jefatura de la Policía del Chubut una rueda de prensa luego de reunir a la Plana Mayor para diagramar prioridades de acción durante este año. En diálogo con los medios, el funcionario provincial hizo hincapié en que “la seguridad es un tema extremamente delicado que nos preocupa a todos los argentinos, en todas las latitudes del país y me parece que el sentido común dice que debería estar fuera de cualquier interés ajeno”.
Consultado puntualmente por el encuentro con la Plana Mayor indicó que “estamos iniciando formalmente el año, se trata de reuniones recurrentes porque es mi forma de trabajo. Las semanas próximas iremos trabajando con los jefes de Unidades Regionales”.
La intención de este tipo de encuentros es “trasmitirles a los principales responsables de nuestra institución cuáles son los lineamientos generales que deben observar para la actividad específica que nuestra Policía desarrolla y, sobre todo, cuáles son los objetivos desde la Secretaría de Seguridad y Justicia”, agregó.
“Hoy pudimos ver cuáles son los objetivos en materia de recursos humanos para el año 2015, cuestiones concretas. Uno de estos objetivos es continuar con el reforzamiento de los efectivos de la institución policial como modo de complementar otras políticas de prevención que ya están en ejecución”, explicó.
En este sentido agregó que “a los hombres hay que darles sustento, tenemos que adiestrarlos, equiparlos, vestirlos, darles vivienda y toda una serie de cuestiones que son nuestra responsabilidad tomarlas con la previsión que la circunstancia amerita”.
Se refirió también a la situación de la ciudad de Trelew y subrayó que “siempre es preocupante como también en otras ciudades de la provincia donde ocurren cosas que realmente nos mantienen alerta en forma permanente porque nunca terminamos de sorprendernos por los grados de violencia y de irracionalidad”.
De todas maneras “en Trelew puntualmente la Policía ha concentrado todo su esfuerzo para revertir algunas situaciones que se registraron en los últimos meses. Sin duda hemos tenido oxígeno dado por la incorporación de los nuevos agentes que hemos volcado: más de 300 hombres a las calles de nuestra provincia”.
“Esto es fundamental para consolidar la presencia de la Policía en las calles y en el territorio que es lo que nuestros conciudadanos quieren: sentirse protegidos viendo a la Policía en las calles. Es por eso que durante este año vamos a tratar de mantener el número de ingresantes del año pasado con más de 300 efectivos en toda la provincia”, añadió.
Reincorporación
Martínez Conti se reincorporó estos días a su función al frente de la cartera de Seguridad tras un tratamiento que implicó, según explicó el mismo funcionario a los periodistas, que “sea objeto de una cirugía hace más o menos 15 días; recordarán que cuando asumí mis funciones asistí con una bota plástica”.
Detalló que “es un proceso que llevo hace un año y medio sobrellevándolo; este proceso derivó en un carcinoma en el pie, he sido operado por esa situación. Por eso tuve la cirugía, la internación y los días de recuperación, que aproveché los días de Navidad y de Año Nuevo para luego poder estar nuevamente desempeñando mis funciones”.
Prioridades y Unidades Regionales
Tras la reunión, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, destacó en la misma línea que durante el encuentro “trabajamos sobre las cuestiones que tenemos que priorizar este año. Analizamos también cuestiones del recurso humano que en algunas ciudades tenemos más gente interesada en ingresar a la fuerza policial y por allí en otras ciudades no es tal el interés, por eso buscamos soluciones”.
Por último, Cifuentes hizo un repaso del cronograma de asunciones en las diferentes unidades regionales y puntualizó que “el día lunes se hizo el acto oficial en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia donde el comisario Fernando Terrazas se puso en funciones”.
“El día miércoles se hizo este mismo acto en la ciudad de Esquel; esta tarde se hace en Trelew, donde el comisario Elvio González se hace cargo de la Unidad Regional formalmente; mañana a las 11 en la sede de la Jefatura de la Policía en Rawson lo hará el jefe de operaciones que tiene el mismo rango que una Unidad Regional, el comisario Carlos Bidera y para las 18 horas está previsto que el comisario José de la Cruz Castillo se haga cargo de Madryn”, finalizó Cifuentes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados