Sin categoría

La Secretaría de Seguridad del Chubut invierte en la modernización del Centro de Monitoreo de Trelew

El secretario de Seguridad y Justicia supervisó este jueves los trabajos en el Centro de Monitoreo que funciona en Trelew. Explicó que se trabaja en una etapa de readecuación del mismo, para continuar con la instalación de nuevas cámaras en otros sectores de la ciudad.
El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, realizó este jueves una recorrida por el Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana de Trelew, donde efectuó tareas de supervisión y mantuvo una reunión con el personal a cargo.
El secretario de Seguridad explicó que “se está trabajando en la readecuación del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana, ya que es necesario realizar todos los cambios y ajustes de todos los equipos complementarios de la plataforma del sistema en su conjunto, que aseguran el funcionamiento en forma permanente de este servicio de 24 horas”.
Martínez Conti precisó que “esta inversión inicial ya está en desarrollo”, agregando que “hemos tomado las previsiones presupuestarias para el personal técnico de Policía Federal, y hemos conformado un equipo de trabajo con la misma, que va a ser quien va a dedicarse con exclusividad a esta tarea, con el sostenimiento presupuestario de la Secretaría de Seguridad”.
El funcionario provincial sostuvo que se estima que esta etapa preliminar esté concluida “entre los próximos 30 y 60 días”.
Martínez Conti dijo que “es una prioridad hacer readecuaciones en el mismo, ya que el sistema si bien está funcionando necesita reforzar sus fortalezas”, incorporando nuevos equipos con tecnología actual.
En ese sentido indicó que “este Centro tiene cuatro años de funcionamiento, y la tecnología ofrece hoy nuevos elementos que son muy importantes para la prevención y  contributivos a la Justicia para la averiguación de los hechos que ocurren”.
“Hoy sobre 60 cámaras tenemos funcionando un 90%. Lo que queremos mejorar es la calidad de las cámaras y hoy en el mercado hay equipos con calidad que, por ejemplo, identifican las patentes de automóviles”, ocasión en la que detalló que “situaciones como estas tienen que ver con aspiraciones para las etapas subsiguientes”.
Mientras que “en dos etapas posteriores se trabajará en la expansión hacia sectores de la ciudad que lo necesitan”.
Sostuvo que “trabajaremos en la expansión del sistema con cámaras. Inicialmente tenemos una aspiración de dos etapas de 25 cámaras de seguridad cada una, para ser ubicadas en determinados lugares que han sido estudiados por la Secretaría de Seguridad, la Policía del Chubut y la Justicia”.
Asimismo el secretario de Seguridad y Justicia afirmó que “detrás de las cámaras tiene que haber una estructura de sostén y reacción inmediata que den calidad de respuesta” y enfatizó que “el objetivo es llevar adelante esto mismo en Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson y Puerto Madryn que aún no dispone de un sistema de videocámaras”, además de tratar que “el de Trelew tenga un fortalecimiento acorde a las necesidades de los tiempos que vivimos”.
Sobre el traspaso del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana al municipio local, dijo que “no estamos en condiciones de hacer ese traspaso en forma responsable, porque hay mucha tarea previa para hacer si algún día esta situación se concreta”, agregando que “en esta instancia sería irresponsable que la Secretaría de Seguridad le traspase al municipio no solo las instalaciones sino la responsabilidad”.
Más policías en Chubut
Por último, Martínez Conti destacó que “la Policía del Chubut trabaja activamente en la prevención” y remarcó que la misma “tiene centrado su esfuerzo en actividades de prevención en Trelew y el resto de la provincia, a través de diversos modos, como las acciones de la Policía Comunitaria, el sostenimiento del sistema por cuadrículas, y mayor presencia territorial del personal policial en las calles”.
Respecto a la incorporación de más policías para la provincia, dijo que “tenemos una previsión estimada y con su sostén presupuestario para el 2015, de 350 hombres y mujeres policías en Chubut”.
Sobre el caso de puntual de Trelew dijo que “este año hemos incorporado a la localidad 90 hombres y mujeres, lo cual ha sido un aporte muy importante, que se ve resaltado en la presencia policial en las calles y en las acciones que se llevan a cabo”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados