Sin categoría

La Provincia coordina acciones para ampliar y mejorar el transporte accesible en Chubut

El Ministerio de Salud del Chubut recibió a representantes de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson.
Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, se realizó una reunión con representantes de las áreas de Transporte de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, con el objetivo de coordinar acciones que faciliten el traslado de las personas con discapacidad en los servicios de transporte público.
El encuentro, que fue el segundo de este tipo que se desarrolló en el lapso de un mes, tuvo lugar en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria, y fue encabezado por la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Natalia Tribuzio, y el director provincial de Transporte, Fernando Iglesias.
Además, de la reunión participaron el director general de Transporte, Juan Carlos Acuña, y el jefe del cuerpo de Inspectores de Comodoro Rivadavia, Marcelo Ragni; el director de Transporte de Trelew, Alberto Gilardino; la jefa de Transporte de Puerto Madryn, Elizabeth Hernández de Muller; y el inspector de Tránsito y Transporte de Rawson, Walter Bringas.
 Al respecto, Tribuzio señaló que el objetivo de la reunión fue “conocer la situación en la que se encuentra cada municipio, respecto a las acciones realizadas hasta el momento para facilitar el traslado de las personas con discapacidad en los servicios de transporte público”.
“En el caso de las ciudades con colectivos accesibles, se está trabajando para optimizar el tiempo y la forma en la que funciona el servicio”, mientras que “en las ciudades que no cuentan con este servicio, se están realizando gestiones para que haya unidades adaptadas en esos lugares”, indicó la referente del Ministerio de Salud.
Asimismo, la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad recordó que “cada terminal de ómnibus cuenta con una oficina de transporte en la que las personas tienen que realizar sus reclamos” vinculados con este servicio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados