Sin categoría

La Policía del Chubut secuestró carne, cuero, herramientas y una camioneta en allanamientos por abigeato en Río Senguer

Los procedimientos policiales se produjeron a partir de la denuncia de un ganadero de esa localidad. Por otra parte, efectivos de la Comisaría Sexta de Comodoro detuvieron a una persona de 22 años que con un arma de fuego amenazó al personal policial que efectuaba un rastrillaje de rutina en el barrio San Cayetano.
La Policía del Chubut en Alto Río Senguer obtuvo resultados positivos en dos allanamientos ordenados por el juez de Sarmiento, Alejandro Rosales, a raíz de una denuncia relacionada con el hurto y posterior faena de 24 bovinos.
Los procedimientos policiales se produjeron a partir de la denuncia de un ganadero de esa localidad que aportó datos y testimonios que tienen que ver con ese delito de abigeato, y constató la faltante de 24 animales de su propiedad desde fines de diciembre del año pasado y que equivalen a una suma de 150.000 pesos.
Luego de establecerse las identidades de los presuntos involucrados en el hecho delictivo, se llevaron a cabo registros domiciliarios y una requisa vehicular.
El procedimiento
En primera instancia se procedió a un allanamiento en una chacra donde se habían producido faenas de animales, secuestrándose un aparejo, balancín, cuchillos, lazos y escondidas entre el monte y matorral, a una distancia de 150 metros del lugar de la faena, 4 patas de animal vacuno de raza Hererford, por lo que se procedió también a su secuestro y levantamiento de muestras de carne y cuero.
Posteriormente se llevó a cabo otro registro domiciliario en un comercio multirubro de Alto Río Senguer, individualizándose -en la cámara de frío de la carnicería- una ternera ya depostada y con los cortes realizados para la venta, presuntamente la que fuera faenada en la chacra allanada anteriormente; por lo que se procedió, asimismo, a la toma de muestras del animal.
Finalmente, se secuestró de manera preventiva una pick up Ford 4000, a fin de llevar a cabo las pericias de rigor; hecho consensuado con la fiscal interviniente, a quien se le adelantaran también los resultados positivos obtenidos de los dos registros de allanamiento, como así también de manchas de sangre, presuntamente animal, existente en la camioneta incautada.
Detenido con arma de fuego
Por otra parte, esta madrugada, efectivos policiales de la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia, detuvieron a una persona de 22 años que con un arma de fuego amenazó al personal policial que efectuaba un rastrillaje de rutina en la intersección de Bruno Pieragnoli y Código 553 del barrio San Cayetano.
La aprehensión del individuo se produjo raíz de un llamado telefónico recibido en la  guardia prevencional de dicha dependencia operativa a la 1,30, cuando habiendo iniciado un rastrillaje en las inmediaciones de las arterias mencionadas, se procedió a identificar a dos hombres, constatando que uno de los individuos portaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 32 y con numeración limada, con la cual amenazó al personal interviniente, logrando ser reducido y trasladado a la Comisaría, donde registró su ingreso por averiguación de los delitos de infracción al artículo 189 bis, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados