Sin categoría

La Policía del Chubut identificó y demoró a jóvenes por agresiones a agentes y daños a patrulleros

Los casos ocurrieron entre ayer y el domingo en Rawson y en Trelew.
Dos grupos de ocho y tres jóvenes respectivamente agredieron entre ayer y el domingo a efectivos policiales y dañaron patrulleros en dos hechos que se produjeron en Rawson y Trelew. El primero de los hechos fue en el Área 16 de Rawson y el segundo en el barrio INTA de Trelew. Por lo ocurrido en Rawson, personal de la Comisaría capitalina identificó a los probables autores y recabó los datos correspondientes. En cuanto al caso de Trelew, hubo dos demorados y un tercero identificado que huyó de la escena de los hechos.
En Rawson
Un grupo de ocho jóvenes dañó un móvil de la Comisaría de Rawson, como así también agredió a personal policial que desarrollaba su tarea de prevención en el barrio Juan Manuel de Rosas, conocido como Área 16, de esa localidad.
El hecho se registró en la mañana de ayer lunes, cuando efectivos de la Comisaría de la capital provincial se acercaron al comercio “Betiana”, ubicado en la esquina de Benito Fernández y Colángelo. Allí, un grupo de jóvenes prendía fuego a un montículo de basura, y al advertir la llegada del patrullero, comenzó a atacarlo con piedras, escapando inmediatamente hacia el predio lindante a la Unidad 6.
Paralelamente, los mismos sujetos -mientras huían- arrojaban más piedras sobre las viviendas lindantes a las arterias Lamadrid y Almirante Brown de ese sector habitacional, contra los vehículos estacionados y los que transitaban, incluido un colectivo que, procedente de Puerto Madryn, transporta empleados a Rawson.
Al observar que la Policía comenzó la persecución, el grupo de jóvenes se dispersó en varios puntos; introduciéndose, tres de ellos, dentro de una vivienda precaria.
A raíz de ello, se realizaron las actuaciones correspondientes, recabando los datos de los agresores, incluso notificando a familiares de los mismos, quienes también se acercaron a la Comisaría rawsense.
En Trelew
Por otra parte, dos personas de 22 y 25 años de edad fueron demoradas por efectivos policiales de la Comisaría Tercera de Trelew por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad. Las aprehensiones se produjeron luego de que los jóvenes, junto a otro individuo, agredieran al personal policial que presta funciones en la Subcomisaría del barrio INTA de Trelew, como así también a los agentes de la Seccional Tercera que habían acudido a auxiliar a su compañero de trabajo.
El episodio se produjo luego de que los tres jóvenes se hicieran presentes en la dependencia policial del barrio INTA a los efectos de reclamar por una motocicleta que se hallaba secuestrada. Ante la respuesta de un cabo acerca de que el ciclomotor se hallaba en la Comisaría Tercera, los mencionados sujetos agredieron al policía, por lo que este solicitó ayuda a la citada seccional.
Al llegar el personal policial de refuerzo fue agredido con piedras, dañando no sólo los móviles; sino también lesionando a un cabo y a un oficial inspector.
En virtud de ello, dos de los agresores fueron llevados a la Comisaría Tercera; en tanto que el restante huyó raudamente del lugar. Es importante destacar que los detenidos recuperaron su libertad luego de haber sido notificados de los delitos por los cuales fueron imputados.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados