Sin categoría

La Policía del Chubut evitó un cuantioso robo de tecnología en un comercio Trelew

Los delincuentes pretendían llevarse 28 cajas de celulares, 11 LED de 42 pulgadas y seis cajas cerradas con equipos de música, entre otros elementos. Por otra parte se detuvo a dos personas tras un enfrentamiento en Comodoro. Ambos hechos se registraron en el día de ayer, detalló el jefe de la Policía, Rubén Cifuentes.

El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, brindó este miércoles en Casa de Gobierno una rueda de prensa en la que dio detalles de diferentes procedimientos que se produjeron en distintas localidades de la provincia.
Al respecto, Cifuentes explicó que “existió en el día de ayer una intervención policial en el Parque Industrial liviano de Trelew, donde sonó la alarma en un depósito donde la empresa Torca S.A. resguarda elementos; acudió personal policial y se pudo evitar que los individuos se lleven 28 cajas de celulares, 11 LED de 42 pulgadas y seis cajas cerradas con equipos de música, entre otros elementos”.
Detalló que “tras la acción preventiva de la Policía, porque en ese lugar patrulla un móvil de cuadrícula, se secuestraron los elementos utilizados por los autores del hecho y el fiscal de turno sigue investigando junto con la Brigada de Investigaciones”.
Consultado sobre la cantidad de personas que habrían participado del hecho delictivo indicó que “mínimamente la acción habría sido ejecutada por tres personas, pero es materia de investigación”.
“Aparentemente se han provocado roturas en la parte edilicia, lo que provocó evidentemente que se active el sistema de alarma”, agregó.
Enfrentamiento en Comodoro
Por otra parte, el jefe policial destacó que también en “Comodoro Rivadavia, más precisamente en el barrio 232 viviendas, al mediodía, dos personas conocidas del ambiente delictivo protagonizaron un intercambio de disparos de armas de fuego y pusieron en riesgo la vida de los vecinos”.
Tras este suceso, ayer “en horas de la tarde se llevaron a cabo diferentes allanamientos y se produjo la detención de las dos personas más el secuestro de armas tipo escopeta y municiones junto con los efectos dejados producto de esta balacera en el lugar”, finalizó el jefe de la Policía del Chubut. Concretamente, se incautaron una escopeta calibre 12, diez vainas, ocho balas y 52 cartuchos de balas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados