Educación

La obra de la escuela N° 780 en Gualjaina presenta un avance de casi el 80% y se prevé su inauguración para mediados del 2015

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, sostuvo que “se harán todos los esfuerzos para que la obra se inaugure a mitad de año”.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, se refirió la construcción del edificio propio para el Colegio Secundario N° 780 en la localidad de Gualjaina, y afirmó que esta obra  “a la fecha presenta un grado de avance de casi el 80%”, además de indicar que “se harán todos los esfuerzos para que la obra se inaugure a mitad de año”.
De esta manera, sobre la obra que también comprende la ampliación de la Escuela N° 74 y un Salón de Usos Múltiples (SUM), por un monto de inversión de 15 millones de pesos, López ponderó que tras el receso invernal 2015 la comunidad de la meseta chubutense tendrá habilitado el primer establecimiento destinado, íntegramente, al Nivel Secundario.
En este marco, el ministro de Infraestructura precisó que “en total, el Estado Provincial invierte una suma aproximada de 15 millones de pesos para tener una Escuela Secundaria completa en Gualjaina”, y resaltó que “el edificio cuenta con múltiples aulas y salas de laboratorio e informática.
Maximiliano López destacó que “la obra traerá consigo un impacto positivo, abriendo  grandes oportunidades para los cientos de adolescentes que residen en la localidad y la zona. Los chicos pueden terminar el secundario acá y no tienen que trasladarse a otros puntos de la provincia”.
Por último el funcionario provincial resaltó que “la escuela N° 780 dejará de compartir el complejo educativo con la escuela de Nivel Primario N° 74”, agregando que “esto permitirá tener no sólo un mejor presente sino que también proyectar hacia el futuro”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados