Sin categoría

La Cámara de Comercio de Esquel manifestó su apoyo al trabajo de la Policía del Chubut en la región

El funcionamiento del sistema de cuadrículas, las cámaras de video vigilancia, controles nocturnos y otras acciones de prevención fueron los temas analizados entre el nuevo jefe de la Unidad Regional Esquel, Oscar Marinao, y los directivos de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut.
Distintos temas que hacen a la seguridad fueron abordados en una reunión mantenida este miércoles por el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, Oscar Marinao, y la mesa directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut.
Marinao, quien hace pocos días fue puesto en funciones como nuevo jefe de la Unidad Regional con asiento en la ciudad cordillerana, expresó que este tipo de reuniones “serán parte de la metodología de trabajo a fin de tener un contacto más directo con los distintos sectores de la comunidad, recibir inquietudes que nos lleven a mejorar la tarea preventiva que debe cumplir la policía”.
En este sentido, el funcionario policial calificó como muy positiva la reunión con la Cámara de Comercio “ya que nos dan su opinión de cómo ven el trabajo que la Policía cumple no solo en la zona céntrica de la ciudad sino también en los barrios. Creemos que la prevención es una tarea que debemos trabajar en conjunto y estas reuniones nos sirven para hacer evaluaciones sobre el trabajo policial, qué cosas se deben corregir y en qué puede colaborar el ciudadano con nuestra tarea”.
Más adelante, Marinao detalló que “estos encuentros continuarán con demás entidades de la ciudad como juntas vecinales, asociaciones, cooperadoras, municipio como así también otros estamentos del Estado como Poder Judicial, y particularmente la Fiscalía, con quienes tenemos una mayor comunicación en lo que hace a la tarea investigativa”.
Apoyo al trabajo preventivo de la Policía
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis María Aguirre, manifestó que “desde la institución se le ofreció todo el apoyo al jefe de la Unidad Regional Esquel y a los jefes de las comisarías, porque estamos siempre dispuestos a colaborar para mejorar la seguridad en la ciudad”.
Aguirre agregó que “desde la Cámara de Comercio apoyamos siempre el trabajo preventivo que realiza nuestra policía provincial, gestionando en su momento para crear la portada de acceso en la Ruta N° 259, entre Esquel y Trevelin, y en muchas oportunidades para contar con más equipamiento y recurso humano”.
A su vez, el titular de la Cámara de Comercio local sostuvo que “Esquel y la región cordillerana podríamos decir que no está inmersa en una situación crítica en lo que hace a seguridad. Sin embargo es necesario mantener este vínculo con la fuerza policial para ver cuáles son los aspectos que se pueden mejorar”.
Por último, Aguirre señaló que “este trabajo en conjunto nos permite ofrecernos como una comunidad segura para el turismo que nos visita, pero fundamentalmente un lugar seguro para los comerciantes y todos los que elegimos vivir en esta región”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados