Sin categoría

La Asociación de Scouts de Chubut acordó con Familia su colaboración con hogares de adultos mayores

En el marco de la firma del convenio para la construcción de la sede propia en Dolavon, el movimiento se comprometió a trabajar con los adultos mayores de los Hogares Pedro Dettori de Trelew y Pablo VI de Comodoro Rivadavia.
La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, mantuvo una reunión con la asociación que nuclea a los Boy Scouts de la provincia, en la cual los jóvenes se comprometieron a trabajar con los adultos mayores que se encuentran en los Hogares Pedro Dettori de Trelew y Pablo VI de Comodoro Rivadavia, como parte del servicio que brindan a la comunidad. La iniciativa surgió en el marco de la firma del convenio, por un millón de pesos, para la construcción de la sede propia en la localidad de Dolavon, a través del Programa Provincial “Invertir Igualdad”.
Rosa González explicó que “‘Invertir Igualdad’ tiene que ver con otorgarle una cuota de confianza a las instituciones que tienen un compromiso comunitario, porque consideramos que vale la pena ayudar a los que ayudan”, y agregó: “Esto es un claro ejemplo, donde vemos cómo el aporte a las instituciones se multiplica creando lazos solidarios en toda la comunidad chubutense”.
Asimismo, Domingo Zárate, integrante del Grupo de Boy Scouts de Rawson, señaló que “la idea es trabajar con entidades como las Casas Tuteladas y hogares de adultos mayores, servicio que brindaremos con todos los grupos que integran esta asociación, pero principalmente con los que se encuentran en las zonas aledañas a los hogares mencionados”, y agradeció enormemente al “Gobierno Provincial por cumplir este sueño”.
Compromiso de trabajar por el bien de los demás
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, quien se desempeña como dirigente de la Zona Patagonia Norte de Scouts de Argentina, que nuclea a Chubut y Santa Cruz, manifestó: “Tenemos que entender el servicio como una herramienta donde todos los scouts nos comprometemos a trabajar por el bien de los demás”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados