Deportes

«Junior» Mansilla y Fiorella Malaspina ganaron en Playa Unión

El capitalino Eduardo “Junior” Mansilla y la gaimense Fiorella Malaspina se quedaron con la cuarta edición del Triatlón “Santiago Néstor Chingoleo” disputada el domingo por la mañana en la costa de Playa Unión.
Ambos triatletas no comenzaron de la mejor manera en la etapa de natación, sobre 750 metros que sorpresivamente dominó la juvenil Moira Miranda de Rada Tilly, pero demostraron su poderío sobre la bicicleta descontando diferencia en los 20 kilómetros para cerrar con victoria en la primera fila de la villa balnearia luego de los 5 kilómetros de pedestrismo.
“Junior” Mansilla debió batallar con Jorge Costa y Julio Andrade para celebrar la victoria en la presentación ante su gente, escoltado por su primo Marcelo Mansilla y Costa, que fue perdiendo rendimiento con el paso de la competencia.
tanto que Malaspina marcó diferencias sobre ruedas y comandó con autoridad la prueba desde la segunda vuelta de ciclismo. Detrás llegaron la juvenil Miranda y Ana Sandoval, de Trelew.
Una lástima lo que sucedió al cierre de la competencia, cuando “Junior” Mansilla y Jorge Costa decidieron definir a los “manotazos” en un tumulto las diferencias que surgieron durante el desarrollo de la misma. Un penoso espectáculo que lejos está de lo que impulsa la práctica de algún deporte, en cuanto al desarrollo como persona y el trato con sus pares. Se olvidaron, además, que la fecha llevó el nombre de «Santiago Néstor Chingoleo», uno de los hombres -ya fallecido- que le dio vida a las pruebas combinadas en la región hace más de dos décadas.
Clasificación final
Caballeros
1º) Junior Mansilla      55m28seg.
2º) Marcelo Mansilla  56m34seg.
3º) Jorge Costa           57m21seg.
Damas
1°) Fiorella Malaspina            1h04m26seg.
2°) Moira Miranda                 1h07m12seg.
3°) Ana Sandoval                   1h11m46seg.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados