Educación

Ingresó en la etapa final la construcción de nuevas aulas para las escuelas 181 y 461 de Madryn

La Escuela de Nivel Inicial podrá habilitar cuatro nuevas secciones de grado y la Escuela 181 contará con una nueva Aula Laboratorio.
Con el firme objetivo de contar con nuevos espacios escolares habilitados al inicio del próximo ciclo lectivo, el Gobierno de la Provincia del Chubut redobla los esfuerzos por cumplir con el cronograma de obras previsto en las ampliaciones de edificios escolares, con el objetivo de que el sistema educativo provincial pueda incrementar las vacantes para el ciclo 2015.
En ese marco, en Puerto Madryn registra un marcado avance la construcción de dos nuevas aulas para ampliar en cuatro secciones de grado la capacidad del edificio de la Escuela de Nivel Inicial 461 del barrio Galina, al sudoeste de la ciudad, inversión que incluye también la construcción de un aula laboratorio para la escuela de nivel primario 181, que se encuentra en el predio del complejo habitacional Covitre I.
La nueva infraestructura escolar es ejecutada con una inversión de 3,68 millones de pesos de parte del Gobierno Provincial, la que es canalizada a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que conduce Maximiliano López por intermedio del Programa “Chubut Trabaja” y fondos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”.
La obra es concretada por la empresa INGAR Construcciones sobre la base de un presupuesto de $ 3.682.359,95 del Estado Provincial, en una inversión en educación que permite ampliar la capacidad de establecimientos escolares, a la par de aportar en calidad en el servicio educativo a todos los chubutenses, como uno de los objetivos de la gestión de la infraestructura pública definida por el gobernador Martín Buzzi, para cuyo cumplimiento se destina un importante esfuerzo técnico y económico.
En el caso de las dos nuevas aulas para la Escuela de Nivel Inicial 461, la construcción ya ingresó en su última etapa, ya que solo resta la colocación de los pisos y ultimar los detalles para su habilitación a comienzos de marzo.
Por otro lado también registra un importante avance la construcción del aula laboratorio para la Escuela 181, para la cual aún resta la ejecución de algunas terminaciones y la colocación de los pisos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados