Sin categoría

Hubo allanamientos en Trelew por el robo al conocido abogado Diego Martínez Zapata

La Policía del Chubut busca esclarecer el hecho del que fuera víctima anoche el asesor legal del partido Chubut Somos Todos y exministro de Justicia. Se busca a un integrante de la “Banda de los LCD”

Tres allanamientos con varios elementos incautados y un pedido de detención fue el saldo que dejó un procedimiento por parte de la Brigada de Investigaciones de Trelew efectuado hoy en relación al robo que sufriera anoche el doctor Diego Martínez Zapata en su domicilio de esa ciudad. La solicitud de aprehensión tiene una característica particular. La Policía busca ahora a un integrante de la denominada “Banda de los LCD” que operó, hace poco más de un año, en Trelew y en donde varios de ellos fueron detenidos y condenados.
La tarea de los pesquisas policiales se produjo a raíz del hecho ocurrido en el día de ayer en la ciudad de Trelew, donde delincuentes, entre 21:30 y 22:00 hs ingresaron al inmueble ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas Nº 4283, previo violentar puerta de acceso e inutilizar alarma, sustrajeron dos televisores y tres computadoras portátiles.
Ante ello, personal de la División Investigaciones de Trelew, inició las tareas de pesquisas, que les permitió obtener cámaras de filmación y entrevistar a testigos que aportaron valiosa información que permitieron identificar dos vehículos en que se movilizaban los autores del hecho.-
Hoy, se llevaron a cabo tres allanamientos autorizados por el Juez de Garantías, Fabio Monti y junto a efectivos de las comisarías Tercera y Cuarta se secuestraron elementos de pruebas que darían mas sustento a las acusaciones. Los domicilios allanados se ubican sobre las calles Corrientes y Mosconi Norte y Daleoso del barrio Corradi.
En el primero de los domicilios, se encontraba estacionado un vehículo marca Volkswagen Gol, el cual fue observado en el lugar del hecho y con el cual se tiene la certeza que se movilizaron los autores del mismo, por lo que personal de la comisaría Cuarta, al intentar su conductor, oriundo de San Juan, evadir el accionar policial, procedió a su secuestro en relación al hecho investigado, siendo requisado el vehículo momentos más tarde por personal de la Brigada de Investigaciones. En tanto que en el segundo allanamiento, se incautaron prendas de vestir y se dictó una orden de detención al ocupante de esa vivienda, quién es conocido como uno de los integrantes de la reconocida “Banda de los LCD”.
El tercer domicilio allanado fue el ubicado sobre la calle Mitre Norte del barrio Presidente Perón, el cual es ocupado por una persona mayor de edad que resulta ser el propietario de una Fiat Fiorino blanca, que al igual que el VW, gol fueran observados y detectados por cámaras de monitoreos, en el lugar donde se produjo el robo, y sobre la cual se tiene certeza que fue utilizada en la comisión del hecho
.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados