Política

“Hoy El Máximo Esfuerzo Está Centrado En Establecer Un Proyecto Colectivo Para Esquel”

Juan Ripa, precandidato a intendente, señaló que a pocos meses de las elecciones continúa trabajando en la consolidación de un “proyecto colectivo”. Habló también sobre el encuentro entre Rafael Williams y el diputado nacional Mario Das Neves.  
Confirmó Ripa que sigue firme la decisión de luchar por la Intendencia durante los comicios que se aproximan. Dijo que su intención es “consolidar lo mucho y bueno que se ha hecho” en estos años y, al mismo tiempo, conseguir “nuevas cosas para Esquel”.  
Para el actual subsecretario de Obras Municipales del Chubut, la prioridad está puesta en la construcción colectiva. “No creo en los proyectos personales”, enfatizó. 
“La política no puede hacerse solamente a partir de la buena imagen y del carisma de una persona sino en la conformación de equipos y en el diálogo con todos los sectores de la comunidad”, resaltó. 
Además, sostuvo que de aquí a un tiempo dentro del Partido Justicialista (PJ) definirán qué dirigente está en condiciones de conducir la Administración Municipal desde el 2015. 
Señaló, sin embargo, que de no llegar a un consenso partidario está dispuesto a participar de las Paso para de este modo ponerse “a consideración de la gente”. 
A lo que agregó: “Hoy nuestro máximo esfuerzo es poder charlar y dialogar con todos los sectores del justicialismo y establecer un proyecto de conjunto para Esquel”.  

Encuentro Williams – Das Neves
Por otro lado, opinó sobre el encuentro celebrado días atrás en Esquel entre el intendente Rafael Williams y el diputado nacional Mario Das Neves. 
“Siempre es buena la posibilidad del diálogo. Das Neves es diputado nacional y Rafa tiene una responsabilidad como intendente. Lo tomo dentro del marco institucional”, dijo.
Recordó, a su vez, que el mandatario esquelense recién tomará una definición política en marzo o abril. “Habrá que esperar para saber el posicionamiento del intendente”, agregó. 
Calificó al jefe comunal como un dirigente peronista con larga experiencia y múltiples logros. No vio a Williams compartiendo una misma boleta con Sergio Massa, pero entendió que “será él quien lo defina y está en toda su libertad de poder hacerlo”. 
Ripa aseguró que el titular del Ejecutivo Local está en condiciones de “ocupar cualquier cargo” en el escenario político provincial. “Nadie duda de su trayectoria, de sus 16 años de gestión y de todo lo que ha hecho desde 1983 en adelante”, cerró. 
Diario El Oeste.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados