Sin categoría

Hasta febrero hay plazo para inscribir las áreas donde se podrá cazar ciervo colorado

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut fijó los plazos y los valores para los permisos de la temporada. La postulación de áreas se recibe hasta el 1 de febrero y la temporada se inicia en marzo.
El 1 de febrero próximo vence el plazo para la inscripción de las áreas donde se autorizará la caza del ciervo colorado en Chubut.
Así surge de la disposición N° 05/15 de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, que habilitó la temporada de caza mayor de esta especie para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 1 de mayo.
La norma estableció este nuevo mecanismo de inscripción, que contempla una tasa de 1.000 pesos para su tramitación y establece las responsabilidades de los titulares de áreas de caza. Asimismo, la disposición fijó los valores de las licencias para esta temporada 2015.
De esta manera, las licencias de caza mayor costarán 500 pesos para los argentinos (residentes o no en la provincia) y 750 pesos para los extranjeros.
La obtención de esta licencia es obligatoria para los cazadores y el permiso deberá ser exhibido toda vez que la autoridad lo requiera, junto con la autorización escrita del titular del coto o campo donde se practique esta actividad. En el caso de trasladar armas de fuego deberá hacerse de acuerdo a la normativa vigente, que contempla que sean descargadas, debidamente alejadas de su munición, dentro de un bolso o estuche y junto con la credencial de tenencia y la de legítimo usuario expedidas por el RENAR.
En tanto, para el precintado de cornamenta de ciervo colorado se fijó un valor de 500 pesos para los argentinos y de 1.000 pesos para los extranjeros.
El requisito del precintado, tal como recuerda la norma, es condición para poder transportar las cornamentas fuera del área de caza. En caso de querer trasladarla fuera de los límites de Chubut habrá que sumar la correspondiente guía de tránsito interprovincial.
Informes
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, Luis Costa N° 238, de la localidad de Rawson, o vía telefónica al 0280-4482688. También en Tomás Guido S/N, de El Maitén, con teléfono 02945-495569.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados