Política

Garitano: “la candidatura de Martín Buzzi no se negocia”

EL FUNCIONARIO DIJO QUE WILLIAMS PODRIA IR COMO VICEGOBERNADOR
La reelección del gobernador Martín Buzzi, se mantiene con el apoyo de las bases del Pj y el FpV. Con el calendario electoral cada vez más cerca se trabaja para sumar el apoyo de todo el arco político de la provincia, antes de la definición de quién será el que secunde la fórmula provincial.
Las especulaciones en torno al proceso electoral que se deberá afrontar en el 2015 no descansan ni en vacaciones. Con el gobernador fuera de la provincia tras tomarse unos días de descanso, desde el PJ y el Frente Para la Victoria se sigue sosteniendo su candidatura. Esta mañana, el ministro coordinador de Gabinete y dirigente cordillerano, Juan Garitano indicó que “la candidatura de Martín Buzzi no se negocia”.
No obstante, reconoció que desde el cargo de gobernador para abajo “se puede negociar y acordar todo lo que haya que acordar, poner de acuerdo un objetivo, proyectos, eso estamos dispuestos a negociarlo en un plano de igualdad. Pero la reelección de Buzzi no se negocia”, insistió.
En este marco, el dirigente cordillera explicó que “el gobernador tiene el legítimo derecho de tener aspiraciones a un período más de gestión, él ha expresado ya su voluntad de hacerlo y nosotros somos un grupo importante de dirigentes políticos y militantes dentro del movimiento justicialista y el Frente Para la Victoria que acompañamos esta decisión”.
LA INCOGNITA
Consultado por la definición de quién será el dirigente que acompañe a Buzzi como candidato a vicegobernador, Garitano reconoció que entre los nombres que se analizan aparece la diputada Ica Martínez, la intendente Rossana Artero y también mencionó a Rafael Williams: “el intendente de Esquel también puede estar anotado para la vicegobernación”, aseguró el funcionario. 
Sin embargo, aclaró que “a la pregunta de quién será debemos decir que esto todavía el gobernador no lo tiene definido, lo irá a resolver en estos meses de verano y ésta sí es una decisión muy personal”, dijo Garitano.
LINARES Y DI PIERRO
Aunque algunos ubican a Néstor Di Pierro cercano a la tercera posición que trata de estructurar el ex ministro Norberto Yauhar, desde el oficialismo Garitano realizó un esfuerzo por acercar a las partes y aseguró: “seguimos con el diálogo con Néstor Di Pierro y (Carlos) Linares, porque son dos dirigentes políticos de mucha importancia”.
Y consideró que en caso de que los mandatarios comodorenses decidan reiterar su gestión por cuatro años más: “nosotros vamos a acompañar porque tiene legitimidad que ellos aspiren a ese espacio”, indicó Garitano.
El Patagonico.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados