Sin categoría

Funcionarios provinciales recorren la Meseta para supervisar importantes obras en las comunas rurales

La agenda que encabezará el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, comenzará esta tarde en Gastre, a pocos días de celebrarse su aniversario. Allí se llevan adelante 100 conexiones domiciliarias de gas y se construyen 10 viviendas, entre otras ejecuciones. En rueda de prensa, el funcionario habló además sobre la elección de autoridades comunales y dijo que “democratizar toda nuestra provincia era una materia pendiente de la política”.
El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Néstor Hourcade, iniciará desde este martes una intensa agenda por todas las comunas rurales de la provincia a fin de mantener contacto con los pobladores y supervisar el estado de obras en ejecución.
La gira del funcionario por la Meseta Central comenzará esta tarde en la comuna de Gastre. Allí estará acompañado por el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, “para ver el estado de obras que hay, como las 100 conexiones intradomiciliarias que se están haciendo y que ya están llegando al final de la primera etapa para tratar de largar el gas antes del invierno”.
En una rueda de prensa brindada en esta mañana en la Casa de Gobierno, dijo que también se supervisarán las 10 casas que se están edificando, las cuales están “con un avance del 90% de ejecución”.
Hourcade señaló que el próximo sábado 31 de enero se celebra el aniversario de la comuna, por lo que hay un intenso trabajo para inaugurar ese día obras como “la cisterna, las redes cloacales, las conexiones intradomiciliarias de gas, las 10 casas más los 15 mejoramientos habitacionales que estamos haciendo”.
Turismo en el Dique
Por otro lado, el subsecretario se refirió a la actividad turística en las comunas y en ese sentido destacó la gran afluencia de visitantes en el Dique Florentino Ameghino. Sostuvo que “no nos está dando abasto el camping comunal porque hemos tenido hasta 3.000 personas por fin de semana, por eso este año hemos sumado 80 fogones más”.
Consideró que “el Dique tiene características para ser el portal del turismo de la Meseta. El año pasado estábamos en las 1.500 personas que lo visitaban y hoy estamos en las 3.000 que están quedándose durante todo el fin de semana”.
Democratización de toda la provincia
Por otra parte, consultado sobre la nueva ley que permite a los habitantes de las 20 comunas rurales elegir a sus representantes desde 2015; Hourcade remarcó que “eso era materia pendiente de los políticos que hemos estado 30 años militando en la provincia: democratizar todo nuestro territorio”.
“Es un objetivo cumplido, este fue uno de los grandes logros de nuestro gobernador Martín Buzzi, que se suma a los demás hechos históricos que se han concretado en estos últimos tres años”, dijo finalmente
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados