Sin categoría

Fin de semana largo: destacan resultados positivos del dispositivo de seguridad desplegado en todo Chubut

El Gobierno intensificó los controles vehiculares e incrementó la presencia policial en las calles en virtud de la cantidad de turistas que visitaron la provincia durante los primeros días de enero.
El subsecretario de Coordinación y Enlace del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gabriel Guerrero, destacó este lunes los resultados que arrojó el dispositivo de control y prevención puesto en marcha en todo Chubut durante los primeros días del año.
“El balance fue positivo porque intensificamos los controles viales (en rutas chubutenses) y se incrementó la presencia de personal policial en las calles”, señaló el funcionario al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al subjefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Gauna.
Guerrero indicó que “se ha intensificado todo lo que hace a la seguridad porque estos fines de semana largos son días de mucho trabajo, especialmente para la Policía y la Agencia de Seguridad Vial”.
Manifestó que “si bien se registraron algunos hechos delictivos, el balance en general es bueno, sobre todo considerando la cantidad de turistas que han venido a la provincia en los últimos días”.
Balance positivo
Por su parte, el segundo jefe de la Policía, Marcelo Gauna, precisó que “el dispositivo de seguridad ha tenido características idénticas al desplegado el 24 y 25 de diciembre”.
Explicó que “a través de una planificación previa y teniendo en cuenta el estudio que se ha realizado con relación con los distintos centros turísticos de la provincia y a las rutas que unen a cada uno de ellos, se ha montado un despliegue de seguridad coordinado a través de una orden operacional de la Dirección de Seguridad”.
Gauna sostuvo que de los operativos participaron distintos “grupos especiales que dependen de la Policía del Chubut como Infantería, grupos especiales de Canes, Montada, Motocicletas, personal convencional que se ha puesto de refuerzo y que ha trabajado en forma conjunta con las comisarías de cada jurisdicción”.
Dijo que “se ha hecho un minucioso trabajo preventivo juntamente con la Agencia de Seguridad Vial” y señaló que eso “ha permitido tener resultados altamente satisfactorios teniendo en cuenta que, si bien han existido hechos delictivos de menores características, se ha hecho mucho hincapié en la prevención en seguridad vial y, por sobre todas las cosas, la seguridad de aquellas personas que visitan nuestros centros turísticos”.
Robo en Pirámides
Consultado sobre el robo de una importante suma de dinero ayer domingo en Puerto Pirámides, Gauna sostuvo que, de acuerdo a la información oficial, se habrían sustraído cerca de 300.000 pesos guardados en una mochila, así como “dos notebooks y dos chequeras”.
El subjefe de la fuerza reveló que por el momento “no tenemos ningún indicio de que se trate de un golpe comando”, porque un grupo de esas características “no se va a llevar otros elementos que puedan llegar a ser perfectamente identificables”.
Indicó que el jefe de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn “se ha trasladado personalmente al lugar y ha trabajado en forma conjunta con el personal de Policía Científica” y explicó que “este hecho ha sido producto de un robo en una vivienda que está ubicada en la villa balnearia, a la cual han ingresado por medio de una duna que da al tercer piso de una vivienda donde se encontraban, esa misma noche, 12 personas que estaban en planta baja”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados