Sin categoría

Fauna y Flora provincial capacitó a personal municipal sobre la aparición de animales en las costas

El área dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, en el marco de la Red de Fauna Costera del Chubut, ofreció una charla a personal del municipio de Rawson que trabaja en la zona costera de Playa Unión.
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, brindó una charla abierta y capacitación con recomendaciones a seguir ante casos de apariciones de fauna marina costera en las playas de la provincia.
Los destinatarios de la jornada fueron trabajadores del ámbito de la Municipalidad de Rawson que desempeñan tareas en Playa Unión en la temporada estival (permisionarios de estacionamiento medido, personal de Turismo, Ambiente, Guardavidas, entre otros) como así también efectivos de la Prefectura Naval.
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Dirección de Turismo municipal, ubicada en Playa Unión, y estuvo encabezada por la directora de Fauna y Flora provincial Silvana Montanelli, junto a Luis Acosta de esa área y contó con la presencia y el aporte de Marcos Garraza, perteneciente a Aquavida e integrante de la Red de Fauna Costera del Chubut, y de la directora de Turismo de Rawson, Graciela José.
Montanelli describió que “este tipo de acciones forma parte de la tarea de concientización permanente que llevamos a cabo, más aún en esta época donde hay mucha gente en las playas y se pueden dar apariciones de distintas especies de aves y mamíferos”.
“Debemos estar preparados para dar una respuesta ante hechos que pudieran ocurrir y siempre la recomendación principal es no acercarse, no tocar a los animales y llamar al 103 (de Defensa Civil). La llamada es gratuita y desde ahí se da el alerta a los integrantes de la Red de Fauna Costera”, describió.
La titular de la Dirección, dependiente de la subsecretaria de Ganadería del Chubut, concluyó que “los animales pueden estar en la costa como parte de un proceso natural (migración, reproducción, alimentación, agotamiento o enfermedades) y debido a que ese también es su hábitat”. Por lo tanto “hay que observarlos a distancia, no perturbarlos, no cortarles la salida al mar e impedir que se le acerquen animales domésticos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados