Educación

Este viernes cierra el plazo de inscripción para el programa escuela de verano

Si bien la inscripción general fue en diciembre, en las sedes de las supervisiones anotan a quienes no pudieron hacerlo antes. Está dirigido a alumnos del Nivel Secundario, que adeuden entre 3 y 6 espacios. Comienza el lunes 2 de febrero.
Tal como está previsto en el calendario escolar diseñado por el Ministerio de Educación, el próximo lunes 2 de febrero se pondrá en marcha en la provincia el programa Escuela de Verano, una instancia diseñada para los estudiantes de Nivel Secundario que se encuentran en riesgo pedagógico.
Si bien la inscripción se realizó en diciembre, la cartera educativa informó que mañana, viernes 30 de enero, aquellos alumnos interesados en participar y que no se hayan anotado podrán hacerlo, exclusivamente, en la sede de las supervisiones en donde les informarán a qué establecimiento concurrir, en base a las vacantes disponibles.
De este modo, en Trelew deberán concurrir a Inmigrantes Nº 54; en Rawson, 1º de Mayo Nº 50; Madryn, Mitre Nº 1066; Esquel, Alvear Nº 1160; Sarmiento,  Regimiento Infantería Nº 32 y en Comodoro, Marcelino Reyes s/n.
En el caso de la Región IV, que abarca entre otras localidades a Trelew, la Supervisión Técnica General de Nivel Secundario junto con la Dirección de Nivel, dispusieron la incorporación de la Escuela Nº 759, tras evaluar la demanda que existía en la ciudad.
El próximo lunes serán 47 los establecimientos educativos que abrirán sus puertas en la provincia para recibir a los alumnos.
“Este es el quinto año que el programa se pone en marcha en Chubut y lo acompañamos porque entendemos que es vital brindarle a los jóvenes alternativas para que logren cumplir con su trayectoria escolar. Desde el inicio de nuestra gestión propiciamos una política de inclusión, con calidad educativa”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.
A modo de ejemplo, mencionó que este año se incorporaron al programa escuelas de Jóvenes y Adultos, como la 778 y la 7720, que ofrecerán Escuela de Verano en su horario habitual, es decir en el turno vespertino, para facilitar la asistencia de sus alumnos que, durante la mañana, trabajan.
Instancia complementaria
La Escuela de Verano se desarrollará desde el 2 y hasta el 19 de febrero. No tiene carácter obligatorio aunque, sin embargo, es una propuesta que en cada edición obtiene amplia respuesta.
Los estudiantes concurren de manera voluntaria, pero el papel de las familias es clave en la determinación. Muchas veces son los padres quienes incentivan a sus hijos para que aprovechen esta oportunidad para rever contenidos, ya que la metodología de trabajo le permite a los docentes ofrecer una enseñanza más personalizada con estrategias de abordaje individual, por tratarse de grupos reducidos.
El programa está pensado para los estudiantes que luego de finalizada la etapa compensatoria de diciembre adeudan entre 3 y 6 espacios curriculares correspondientes al año en curso.
El espacio curricular es acreditado cuando el estudiante aprueba con una calificación mínima de 6 y cumpla con el 85% de asistencia.
Los espacios curriculares que se ofrecerán para el ciclo básico, son los que mayor demanda tienen: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Matemática y Lengua. En tanto, que en el ciclo orientado, los más demandados son Biología, Química y Matemática, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados