Sin categoría

Esquiladores chubutenses participarán del Campeonato Nacional de Esquila PROLANA 2015

Durante el XIII Concurso Provincial de Esquila organizado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia y PROLANA Chubut, esquiladores chubutenses aseguraron su participación en la edición 2015 del Campeonato Nacional, tras haber tenido una destacada participación en el certamen provincial.
El Campeonato Nacional de Esquila PROLANA 2015 se realizará en el Valle Inferior del Río Chubut, entre los meses de junio y julio, y en el mismo participarán los ganadores del Concurso Provincial que ya se realizó en Chubut.
Es importante señalar que en este campeonato nacional que se lleva adelante todos los años y que tiene por objetivo promocionar la actividad, revalorizando el trabajo del esquilador y la calidad de las lanas argentinas, participan esquiladores de todas las provincias argentinas adheridas al PROLANA.
Concurso Provincial de Esquila
El Concurso Provincial de Esquila, que tuvo lugar en Río Mayo, contó con la participación de 14 esquiladores que trabajaron durante la zafra 2014/15 en empresas de esquila habilitadas por el Programa Nacional PROLANA.
Durante la evaluación, los jurados tomaron en cuenta la calidad y velocidad de los participantes, que debieron esquilar dos animales por cada una de las rondas clasificatorias.
El concurso estuvo presidido por un jurado integrado por los supervisores e instructores de esquila Arsenio Saihueque, Segundo Ruiz, Daniel Gajardo y Pablo Barrera.
Por su parte, los cronometristas fueron Pablo Davies, de PROLANA Chubut y Miguel Alan, responsable del área de Producción de la Municipalidad de Río Mayo.
PROLANA
El PROLANA es un programa nacional creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.
En Chubut, la autoridad de aplicación del programa es el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados