Sin categoría

En las primeras dos semanas, más de 200 personas se sumaron a la campaña de verano del Ministerio de Salud

La iniciativa de la cartera sanitaria se realiza en cuatro centros turísticos de la provincia en forma simultánea, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable en la población.
Más de 200 personas de todas las edades ya se sumaron a participar de la Campaña “Viví el verano saludablemente”, la iniciativa del Ministerio de Salud del Chubut, que comenzó el pasado 10 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero próximo en Playa Unión, Puerto Madryn, Rada Tilly y Lago Puelo, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable en la población durante el período estival.
Así lo señaló la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Mafalda Mossello, al referirse al desarrollo de esta campaña, que cuenta con el acompañamiento de los municipios locales. 
Gran aceptación
Mossello destacó que “la campaña de verano se está desarrollando de una manera óptima, mejor de lo que esperábamos, con gran aceptación por parte del público que concurre”, e indicó que “tenemos participantes de todas las edades, desde 12 hasta 83 años, que es la edad de la persona más grande que se ha sumado”.
“Tenemos arriba de 200 participantes en toda la provincia”, estimó la referente del Ministerio de Salud provincial, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, precisando que los mismos “van modificándose, se renuevan constantemente” y que también se han sumado “los Clubes de Abuelos tanto de Puerto Madryn como de Trelew”.
Asimismo, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud comentó que, puntualmente en Playa Unión, “se ha acercado a participar mucha gente que está veraneando, que es de Comodoro Rivadavia o de otras provincias como Córdoba, por ejemplo, que ha elogiado esta iniciativa” de la cartera sanitaria provincial. 
Controles y charlas
Además de las actividades recreativas al aire libre, como caminatas y clases de aerobic; la Campaña “Viví el verano saludablemente” comprende controles de salud (medición de índice de masa corporal, tensión arterial y glucemia) y charlas sobre diversos temas (RCP, nutrición saludable, salud bucal y beneficios de la actividad física) a los participantes, que están a cargo de personal de salud y especialistas. 
Días y horarios
Las actividades de la campaña son libres, gratuitas y para toda la familia, y se desarrollan alrededor de paradores municipales o carpas de salud, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, a partir de las 8,30 en Playa Unión, Puerto Madryn y Rada Tilly; y de 18 a 20 horas en Lago Puelo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados