Educación

El próximo lunes comienza en Chubut el ciclo lectivo en 24 escuelas con período especial

El acto de apertura será en la Escuela N° 10 de Carrenleufú. Son 24 escuelas de la provincia ubicadas en localidades que presentan condiciones climáticas extremas en invierno. Los establecimientos cumplirán los 188 días que indica el calendario único escolar del 2015.
El próximo lunes 26 de enero quedará formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2015 para los establecimientos educativos con período especial de la provincia del Chubut. La apertura del ciclo se realizará en la Escuela N° 10 de Carrenleufú, en un acto que contará con la presencia de autoridades provinciales.
En el acto el Ministerio de Educación entregará pizarrones, kits escolares, guardapolvos, mobiliarios, material didáctico y diversos aportes a los establecimientos.
La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris,  indicó que en total son 24 establecimientos educativos lo que inician el ciclo lectivo 2015. Puntualmente se trata de escuelas  “de la Región I, que abarca la Comarca  de Lago Puelo y Golondrinas, la Región III que comprende Esquel, Gobernador Costa y toda la zona de la Comarca Andina, y  la zona de la Región V de Sarmiento”.
“La mayoría de estas instituciones son unidades educativas multinivel, es decir escuelas que albergan  a los alumnos desde el nivel inicial, hasta el secundario completo. Y también escuelas secundarias específicas del nivel”, precisó la subsecretaria.
Cabe destacar que este acto se desarrollará en coincidencia con los festejos por el  30° aniversario de la localidad de Carrenleufú.
Periodo Especial
Es importante señalar que el sistema educativo provincial está compuesto por lo períodos escolares especial y común, cuya diferencia radica en las fechas en que los docentes y estudiantes comienzan con el dictado de clases.
Al respecto, Gladys Harris, precisó que la necesidad de contar con dos períodos es “por una cuestión climática y de contexto. Estas son zonas en las cuales los inviernos son muy crudos, haciendo que los caminos  de acceso sean muy difíciles de transitar, por lo tanto como Ministerio de Educación debemos poder adecuar la marcha del sistema educativo a todas estas necesidades”.
188 días de clases
Los periodos escolares especial y común están contemplados dentro del Calendario Único Escolar del 2015, por lo cual tienen garantizados los 188 días de clases de cumplimiento efectivo.
“La modificación del inicio del período del ciclo lectivo no modifica la cantidad  de días de clases. El calendario establece 188 días de clases efectivos, concretos, reales en aula; y esto está garantizado tanto en las escuelas del período especial como las de período común que comienzan el 2 de marzo”, detalló Gladys Harris, subsecretaria de Educación.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados