Sin categoría

El ministro de Salud recorrió la obra de ampliación del Alvear

José Manuel Corchuelo Blasco, indicó que la obra además de elevar el número de camas para internación plantea una reestructuración de las áreas orientada a brindar un servicio de salud a toda la población de la zona norte comodorense. Adelantó que se efectivizará en el nosocomio un “servicio administrativo financiero».
El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, recorrió esta tarde la obra de ampliación en ejecución en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. Estuvo acompañado por la directora a cargo de la institución, Graciela Portalau, y el encargado de la obra, Fernando Ortiz. Allí puso en valor la inversión realizada en la remodelación de una institución que en la actualidad solamente brinda atención a los adultos mayores de la localidad a través de PAMI, remarcando que “el perfil de este hospital es distinto y esta obra va a permitir que sea un hospital polivalente de toda la zona norte de Comodoro Rivadavia”.
CONCURSOS Y ADMINISTRACION PROPIOS
Asimismo, el ministro se refirió a la próxima apertura del concurso para elegir directores asociados para el Hospital Alvear, y destacó que “fue un logro”, junto con el realizado en el Hospital Regional, que ya cuenta con un ganador. “Lo importante es que después de 30 años estamos haciendo concursos en el Hospital Regional, Puerto Madryn, Esquel, e incorporar al Alvear a estas temáticas que son parte de nuestra preocupación permanente porque es un hospital que apunta a ser polivalente de toda la zona norte de Comodoro Rivadavia, no solamente de Adultos Mayores del PAMI”. “El perfil de este hospital es distinto y esta obra lo va a permitir”, enfatizó.
El ministro destacó que el crecimiento de esta institución se apuntalará con la creación del “servicio administrativo financiero de este hospital” y que se efectiviza “a partir del próximo lunes con la trasferencia de los primeros fondos para que puedan administrar sus propios recursos”. “Ya no dependerá del Área Programática Sur en la parte de la conducción política general sanitaria, pero si en la administración de los recursos que hacen a la efectividad de las acciones hacia la gente, eliminando las dificultades que implica un paso intermedio en la asignación de fondos”. En este punto señaló que la reconducción presupuestaria permitirá inmediato su funcionamiento.
Finalmente, Corchuelo Blasco se refirió a la reunión mantenida con el área psicosocial del Hospital Regional y la firma del acuerdo “para tener un dispositivo protegido para enfermedades y pacientes psicosociales en la parte de atención, prevención y recuperación, y para un centro de día que el Ministerio viene programando desde mayo pasado”, y puso en valor su importancia indicando que “va a resolver muchísimos problemas que tenía Comodoro y que se ha decidido porque el gobernador Buzzi lo determinó, y porque desde el Ministerio nos pusimos sobre el tema”.
Por su parte, la directora a cargo del Hospital Alvear, Graciela Portalau, indicó que “vemos que se está cumpliendo las etapas” de construcción, señalando que “hay gente trabajando, cuando en otro momento no se veía”.
“Esperemos que se cumpla con lo prometido para entregarnos esta parte nuevo en abril próximo”, expresó Portalau, y se mostró satisfecha de que este año también contarán con la posibilidad de manejar su propio presupuesto “que lo estábamos esperando hace varios años y que por una u otra razón no se daba”, destacando que desde la institución cuentan “con gente idónea, con gente capacitada, con contadores” para poder llevar adelante esta tarea cabalmente.
Fuente> El Patagonico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados