Economía

El Ministerio de la Familia continúa recorriendo la provincia con el Programa “Economía Popular”

El subsecretario Sergio Miranda destacó los aportes realizados en Trelew, en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, para distintos emprendimientos productivos y los buenos resultados obtenidos en las capacitaciones brindadas en Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Además afirmó que recorrerán la Comarca Andina en el marco del desarrollo del Programa.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, se refirió a los aportes destinados a distintos proyectos que se llevaron adelante en la edición del programa “Pueblo por Pueblo” que encabezó ayer jueves el gobernador Martín Buzzi y destacó que se entregaron “aproximadamente 120.000 pesos para seis emprendimientos productivos enmarcados dentro de la economía popular” que impulsan ciudadanos de la localidad.
Miranda indicó que “acompañamos al gobernador Buzzi recorriendo distintas  instituciones de Trelew” y además se realizaron “a través del programa Invertir Igualdad, el cual abarca el programa Economía Popular, se entregaron aportes a personas que tienen emprendimientos productivos” en la ciudad.
El funcionario provincial precisó que “se entregaron alrededor de 120.000 pesos en seis proyectos de casi 20.000 pesos cada uno”, detallando que, en esta oportunidad, los aportes se destinaron a emprendimientos productivos de peluquería; para la adquisición de herramientas y maquinarias de cosmetología, drenaje linfático y masajes, para el proyecto denominado “Manos del Alma”; para la construcción en seco; para el proyecto denominado “Manos Laboriosas”, que se dedica a la elaboración de comidas; para el de “Mantenimiento de Edificios”; y para la realización de objetos decorativos en el marco del proyecto denominado “Alioli”.
Miranda explicó que “el programa de Economía Popular dentro del Invertir Igualdad, contempla aportes para emprendimientos y la compra de herramientas o insumos para la elaboración”.
Nueva recorrida por la Comarca Andina
Específicamente, a través del Programa Economía Popular, se convoca a los interesados a la presentación de proyectos que tengan una sustentabilidad económica. Luego del análisis de los mismos, el Ministerio de la Familia otorga créditos blandos o subsidios no reintegrables con el objetivo de facilitar herramientas, maquinarias e insumos que permitan acompañar los procesos de autogeneración de empleo.
En ese sentido, el subsecretario dijo que “a través del Ministerio de Familia estamos recorriendo la provincia e incentivando a las personas que tienen determinada habilidad laboral, a enseñarles a elaborar el proyecto de trabajo”.
Asimismo, explicó que “estamos continuando con la difusión del programa de Economía Popular, entregando los aportes a los proyectos aprobados, y posteriormente se avanzará en el desarrollo de una evaluación para analizar el impacto de los mismos” afirmó.
Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, precisó que “durante la semana próxima se realizará una recorrida por la Comarca Andina, concretamente por las localidades de El Maitén, El Hoyo y Epuyén” en el marco de desarrollo del programa Economía Popular.
Por último, destacó “los buenos resultados obtenidos en las visitas que se llevaron adelante en las localidades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia”, en las que el equipo técnico del Ministerio de Familia brindó talleres de capacitación para la formulación de proyectos de emprendimientos productivos enmarcados dentro del Programa provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados