Sin categoría

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Prefectura coordinan acciones por la seguridad en la navegación

Autoridades de ambos organismos se encuentran abocadas a la diagramación de un esquema de trabajo de colaboración mutua y coordinan acciones que hacen a la seguridad de navegación, la asistencia técnica y el ordenamiento del sector que los involucra.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour mantuvo un encuentro de trabajo con jefe de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Puerto Madryn, Víctor Hugo Duarte.
De la actividad también tomó parte el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Turismo, Víctor Fratto.
En la oportunidad de avanzó en la diagramación de acciones conjuntas tendientes al ordenamiento de las actividades donde el Ministerio es autoridad de aplicación y la Prefectura cumple roles de seguridad y como policía auxiliar pesquera.
La ministra Dufour sostuvo que “fue un encuentro muy positivo con el prefecto mayor Víctor Hugo Duarte, jefe de Prefectura en Puerto Madryn, con la intención de aunar criterios y articular acciones para avanzar en un trabajo conjunto en pos del ordenamiento de la actividad, brindar asistencia técnica y fortalecer el objetivo de la seguridad en la navegación”.
En el encuentro se acordó también una reunión de trabajo con los actores de la pesca artesanal de la zona 1 (en el Golfo San José) la cual quedó fijada para el próximo día lunes 2 de febrero en la nueva Unidad Operativa de Prefectura inaugurada recientemente dentro del predio de la Isla de los Pájaros, en Península Valdés.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados