Sin categoría

El Ministerio de Desarrollo Territorial llama a inscripción en el Registro de Industrias

Hasta el 30 de enero permanecerá abierta la inscripción en el Registro Permanente de Industrias. Este trámite es obligatorio para las empresas y permite acceder a beneficios como promoción de la actividad, participación en eventos, rondas de negocios, presentación en licitaciones y concursos, y otros eventos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut informa que se encuentra abierto, hasta el 30 de enero próximo, el Registro Permanente de Industrias, cuyo trámite es obligatorio para todas las empresas del rubro industrial, del territorio provincial.
En tal sentido, Jorge Marí, director de Registro y Monitoreo Industrial dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control del Ministerio, destacó que “lo que se solicita es que todas las industrias radicadas en la provincia realicen el trámite de inscripción o reinscripción, según corresponda”.
“Junto a este trámite se debe completar una encuesta semestral, herramienta que nos permite, como autoridad de aplicación, medir, evaluar y desarrollar políticas públicas en consecuencia, respecto del nivel de actividad de cada sector y nos permite acceder a una mirada más acabada sobre el impacto de la inversión y el nivel de empleo, cómo ha sido el desempeño de las ventas, cómo han evolucionado los costos, entre otras varias acciones”, describió.
Para realizar el trámite los interesados deben completar la solicitud y la encuesta, formularios que se pueden obtener ingresando a la página web www.chubut.gov.ar/desarrolloterritorial o bien solicitándolos en dependencias del Ministerio, 9 de Julio 280, en la Dirección de Registro y Monitoreo Industrial (teléfonos 0280-4482606 o 4482607 interno 277).
El registro de completa con la presentación de la documentación de la empresa y abonando la tasa respectiva que se solicita a través de la Dirección General de Rentas.
Beneficios y sanciones
El Registro es obligatorio para ser presentado ante todo organismo estatal, ya sea el Banco del Chubut u otros que realicen llamados licitatorios o concursos de precios, así como para cualquier solicitud de beneficios para las empresas industriales.
Las industrias también accederán a la información y actividades que genere el Ministerio respecto a cursos de capacitación a dictarse, rondas de negocios nacionales o internacionales, regímenes de promoción vigentes, promoción de sus productos en exposiciones, ferias comerciales y otros eventos.
Al tener carácter obligatorio la inscripción en el Registro, la Dirección de Industria se encuentra facultada para aplicar multas a aquellos establecimientos que no se encuentren inscriptos, de conformidad a la normativa vigente.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados