Sin categoría

El Ministerio de Ambiente llega a los más chicos con talleres de educación ambiental

Participan niños de entre 6 y 11 años que concurren a las colonias de vacaciones en Rawson. El trabajo se realiza en forma conjunta con el municipio local. 
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, que conduce José María Musmeci, en forma conjunta con el municipio de Rawson lleva adelante durante este mes de enero una serie de actividades de educación ambiental destinadas a chicos de entre 6 y 11 años que concurren a las colonias de vacaciones.
Juegos sobre reciclado y talleres de reúso de residuos inorgánicos formaron parte de esta actividad, encuadrada en una política ambiental provincial que se orienta al manejo adecuado y gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos con vistas a la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto.
Los niños de los distintos barrios de la capital provincial que concurren a las colonias incorporan nociones sobre la separación de residuos, el reúso de materiales y el reciclado a través de los talleres dictados.  Se trabaja con bidones, botellas y tapas de plástico, papel, rollos de papel higiénico y otros materiales en la fabricación de juguetes y elementos decorativos.
La propuesta tiene un fuerte componente lúdico, poniendo en juego las habilidades manuales y los intereses de los niños, promoviendo actividades en las que ellos son partícipes y activos protagonistas.
Tiene como principales objetivos iniciar a los niños en la separación y recupero de Residuos Sólidos Urbanos (RSU); concientizarlos en la importancia del cuidado ambiental; fortalecer el trabajo interinstitucional con los municipios; desarrollar actividades de Educación Ambiental en las playas y otros espacios recreativos durante la temporada estival; y sumar una alternativa educativa y recreativa de contenido ambiental a los niños de las colonias municipales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados