Sin categoría

El Mercado Concentrador que el Gobierno construye en Trelew albergará a 86 productores de todo Chubut

Lo confirmó el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, e indicó que “ya estamos en la última etapa de construcción”. Dijo que los 40 millones de pesos que invierte el Estado Provincial de manera directa contemplan infraestructura e incorporación de tecnología que agregue valor a las producciones.
El Mercado Concentrador que el Gobierno del Chubut construye en el Parque Industrial de Trelew “tendrá un espacio físico que alojará a 36 oferentes mayoristas, y otro que le dará lugar a 50 productores minoristas”. Así lo destacó el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, y aclaró que si bien se localiza en esa ciudad, “el Gobierno busca que participen organizaciones de toda la provincia”.
El funcionario dijo que el objetivo es que la participación del pequeño y mediano productor sea en forma organizada, por lo que “trabajamos desde el Gobierno Provincial y CORFO con las organizaciones de productores para que sean ellas las que puedan participar en la oferta de productos locales”.
En una rueda de prensa que brindó este jueves en la Casa de Gobierno, Ibáñez explicó que “si bien la propiedad es del Gobierno Provincial, lo que el gobernador Martín Buzzi nos pidió es que haya una articulación entre los municipios y las organizaciones para definir el reglamento interno de cómo va a funcionar ese Mercado”.
Para esto también “tenemos equipos nuestros que van a ver otros mercados del país para tratar de incorporar las mejores prácticas posibles y que sea eficiente ese proceso de comercialización”.
Etapa final
En cuanto al avance de la obra sostuvo que “estamos arriba del 65% de ejecución”, recordando que se empezó a edificar “en enero de 2014 y se prevé su finalización para julio de 2015”.
“Ya estamos en la última etapa, sólo quedan las partes de cerramiento y algunos detalles de la parte eléctrica”, dijo Ibáñez. Además destacó que “también va a haber un laboratorio para garantizar la calidad de los alimentos que salgan de ese Mercado”.
Cabe señalar que la inversión total para ejecutar la obra es de 78 millones de pesos, de los cuales 40 millones son aportados de manera directa por el Estado Provincial. De este último monto, “30 millones tienen que ver con la obra física y los otros 10 millones son para la incorporación de tecnología, para que los propios productores puedan trabajar, en sus propias chacras, incorporando tecnología que agregue valor a su producción”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados