Sin categoría

El jefe de la Policía del Chubut puso en funciones al nuevo titular del Área Operaciones de Rawson

Rubén Cifuentes tomó juramento al comisario mayor Carlos Bidera quien a partir de este viernes es el responsable del Área. 
El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, presidió el acto oficial de asunción del comisario mayor Carlos Bidera al frente del Área Operaciones de Rawson.
Tras la ceremonia oficial, que se realizó sobre la calle Pedro Martínez frente al antiguo edificio de la Jefatura de Policía, el titular de la fuerza dialogó con la prensa y manifestó que “como Bidera y el resto de los jefes de Área, han llegado a una jerarquía de comisario mayor donde son conscientes de que hay que dar todo por la institución”.
“No es menor el gesto de reconocer que el jefe del Área Operaciones es de la misma categoría que un jefe de Unidad, porque antes no se hacía esta equiparación y hoy se hace de la misma forma”, precisó Cifuentes.
Adelantó “que resta el acto de hoy mismo a las 18 en Puerto Madryn donde se pondrá en funciones al comisario mayor José de la Cruz Castillo, para poner en funciones a las cuatro unidades regionales sumada a esta área de Operaciones que tiene el mismo rango”, finalizó el jefe policial.
Por su parte el flamante jefe de Operaciones de Rawson, tras tomar posesión de su cargo, indicó que “voy a continuar con los lineamientos impartidos por la Jefatura de Policía como ya lo he hecho en otras funciones que me tocó desempeñar”.
Además “se van potenciar las cosas que hay que potenciar y manteniendo las cosas que se han hecho bien durante la gestión de mi antecesor, Luis González”.
Explicó que “del Área Operaciones depende la Comisaría de Rawson, Playa Unión, el Comando Radioeléctrico, Centro de Operaciones y los distintos grupos especiales, incluso también la Oficina de Coordinación y Enlace”.
Por último, Bidera detalló que “actualmente estamos trabajando en los operativos de verano con la intención de que la gente que está de vacaciones pueda disfrutarlas en paz y también trabajando en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la prevención de accidentes de tránsito”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados