Sin categoría

El Gobierno supervisó importantes obras que prevé inaugurar a fines de este mes en el aniversario de Gastre

Diez viviendas y cien conexiones intradomiciliarias de gas serán algunas de las obras que el Estado Provincial habilitará el próximo 31 de enero. El subsecretario de Asuntos Municipales recorrió la comuna en el marco de una gira que se encuentra realizando por la Meseta Central.
El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Néstor Hourcade, comenzó ayer martes en Gastre con la recorrida que cumplirá durante los próximos días por diferentes comunas rurales de la Meseta Central. En la oportunidad supervisó importantes obras habitacionales y de servicios que el Gobierno de la Provincia está ejecutando, muchas de ellas a inaugurarse en el aniversario de la comuna que se celebrará el próximo 31 de enero.
El funcionario indicó que la gira por esa región chubutense continuará por “Atilio Viglione, Cushamen, Colán Conhué, Carrenleufú y Cerro Centinela, por el tema de la telefonía celular, y a su vez estamos viendo todos los terrenos donde van a estar las plantas de gas en las comunas que es la materia que tenemos para este año”.
Supervisión de obras en Gastre
La actividad de Hourcade en Gastre dio comienzo con un evento en la plaza de la comuna para celebrar la llegada de los Reyes Magos. “Participó todo el pueblo, entregamos regalos y se presentó un grupo musical local”, destacó.
Luego se realizó una recorrida por todas las obras que se están construyendo actualmente en la comuna, como “la cisterna, que es una obra comprometida desde hace muchos años”. Reveló que “está en un 60%” de avance y “le va a dar toda la distribución de agua a Gastre”.
Indicó en ese sentido que el Estado Provincial también “hará las redes de agua domiciliarias para cada una de las casas: son 3.000 metros de cañería que se están poniendo en todo el pueblo”.
“Estamos trabajando ahora con una cisterna alternativa de 50.000 litros y esta es una cisterna para 100.000 litros, una obra de 10 millones de pesos”, subrayó.
El funcionario manifestó que visitó “el albergue estudiantil que ya estamos terminando; el puente y las diez casas que están en el 95% y que ya están para ser entregadas”. Indicó que “estamos empezando a hacer 15 mejoramientos habitacionales, ya entregamos el terreno para hacer 10 casas más y ahora pusimos a disposición 15 terrenos más para una cooperativa del MOCARA para construir 15 viviendas más”.
Remarcó también que la primera etapa de “las 100 conexiones intradomiciliarias de gas ya están hechas” y señaló que “a partir de marzo o abril podemos largar el gas en Gastre”.
Finalmente, el subsecretario de Asuntos Municipales dijo que para el aniversario de la comuna, el próximo sábado 31 de enero, “vamos a tener listas las casas, las redes cloacales de por lo menos todo lo que es el centro de Gastre, y vamos a tener las 100 conexiones intradomiciliarias de gas con los insumos puestos, que también los pone el Gobierno Provincial”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados