Sin categoría

El Gobierno realiza obras por más de 10,5 millones de pesos en “La Hoya”

Entre los trabajos que se llevan adelante en el centro de esquí provincial, se destacan la construcción del edificio “Los Pioneros” y la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales.
Se encuentran en plena ejecución obras fundamentales en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, localizado a unos pocos kilómetros de Esquel. Se trata de proyectos como el nuevo predio “Los Pioneros” y la Planta de Residuos Cloacales, a los que se suman las tareas de mantenimiento y refacción de infraestructura general que se realizan pensando ya en la próxima temporada invernal. En conjunto, las obras demandan una inversión superior a los 10,5 millones de pesos.
Estos importantes trabajos tienen lugar en el marco de un exitoso período estival. Decenas de turistas visitan al cerro a diario para disfrutar de las actividades disponibles, como trekking, senderos, arco y flecha, servicio de confitería y paseo en telesilla, entre otras cosas.
“Se están construyendo obras cruciales que le darán un salto de calidad a nuestro cerro”, sostuvo el gerente general del CAM, Gonzalo Guereña, y destacó el edificio “Los Pioneros” que representa una inversión por parte del Estado Provincial cercana a los 8 millones de pesos.
El funcionario contó que el edificio contempla desde una boletería hasta una moderna sala de enfermería. “Son 600 metros cuadrados que también incluyen oficinas de atención al público. En suma, el complejo traerá mayores comodidades y servicios no sólo para el visitante sino también para el personal”, agregó.
A su vez, Guereña resaltó el avance que presenta la Planta de Residuos Cloacales. En este caso, la inversión del Gobierno chubutense supera los 2 millones de pesos.
“Hay que destacar la respuesta inmediata del Estado Provincial. Tenemos un centro de esquí que año a año necesita dosis de propuestas para ir mejorando en calidad e inversiones”, enfatizó.
Acondicionamiento general
Por otro lado, Guereña precisó que se llevan a cabo labores de mantenimiento y reparación, con la mira puesta en la época invernal. “Estamos acondicionando el terreno con movimiento de suelo para ensanchar y preparar las pistas. En esto hay que destacar el apoyo de la Administración de Vialidad Provincial (AVP)”, dijo.
Y añadió que en simultáneo “avanzamos en las tareas habituales sobre los medios de elevación, la revisión de la parte eléctrica y las acciones en la playa de estacionamiento con los muros de contención, por ejemplo. Todo forma parte de una serie de trabajos que se realizan en esta época del año pensando en el invierno”
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados