Sin categoría

El Gobierno Provincial finalizó en barrios de Esquel obras de 6 nuevas viviendas y un Salón de Usos Múltiples

Se realizaron en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que se ejecuta en los barrios Don Bosco y Cañadón de Bórquez.
En diálogo con la prensa local, el delegado regional del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Raúl Piva, confirmó que “estamos en condiciones de habilitar, por un lado, las casas en el barrio Don Bosco y, por otro, el Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Cañadón de Bórquez”.
A su vez, Piva precisó que “las obras se llevaron adelante a través del PROMEBA” y agregó que “las soluciones habitaciones corresponden a la reubicación de 6 familias. Con el reordenamiento urbano tuvimos que sacar viviendas localizadas al borde de la montaña y edificar en otro lado”.
En cuanto al imponente SUM del Cañadón de Bórquez, el delegado regional del IPV sostuvo que “está terminado”, y a su vez comentó que “la obra ya fue transferida a la Municipalidad de Esquel para que decidan la utilidad del nuevo complejo”.
Además, Piva rescató que “en este flamante espacio de encuentro los vecinos podrán llevar adelante distintas actividades recreativas, deportivas, sociales y cultuales”.
Finalmente, el funcionario provincial destacó que “el programa de mejoramiento continúa a paso firme en estos sectores de la localidad cordillerana. La empresa constructora está avanzando con diversos trabajos como la instalación de servicios básicos y otras obras de infraestructura general como cordón cuneta y pavimento”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados