Sin categoría

El Gobierno Provincial entregó aportes para la ejecución de proyectos sociales en Río Pico

En el marco de la Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro, el Ministerio de la Familia y Promoción Social entregó los aportes al municipio de Río Pico.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, entregó aportes al municipio de Río Pico para el desarrollo de distintos proyectos sociales que se llevan adelante en la localidad.
En el marco de la VIII edición de la “Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro”, los subsecretarios de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza; y de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, concretaron la entrega de aportes a los proyectos “Adultos Mayores compartiendo vivencias”, “Fotografía y video para jóvenes” y “Hogares carenciados”.
El subsecretario Peñaloza sostuvo que “desde Provincia queremos acompañar todas las fiestas populares que se vienen desarrollando de manera simultánea”, oportunidad en la que subrayó “el rol cultural que tienen estas fiestas para cada población”.
En este sentido agregó que “justamente con estos aportes que serán destinados al desarrollo de proyectos sociales podemos garantizar un acompañamiento mayor apoyando el desarrollo cultural de la población a lo largo del año”.
Los proyectos
Por su parte, la directora de Cultura de la Municipalidad de Río Pico, Silvia Lares, explicó que “se trata de proyectos que el municipio ya venía desarrollando desde el año pasado. El de adultos mayores busca reunir a los habitantes de 70 años y brindarles la posibilidad de que realicen actividad física y, además, de fomentar espacios de encuentro, y con estos aportes ya tenemos la seguridad de poder desarrollarlo”.
“En cuanto al proyecto de fotografía y video para jóvenes ya es el segundo año que se realiza y es muy importante contar con el apoyo de Provincia ya que se necesita comprar el equipo necesario para desarrollarlo”, agregó Lares.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados