Sin categoría

El Gobierno Provincial aportará 1 millón de pesos para que el Comedor Infantil de Madryn inicie su autogestión

Con recursos del Programa “Invertir Igualdad”, el Gobierno de la Provincia invertirá en la construcción de una cancha de césped sintético para que el histórico Comedor Infantil de Madryn pueda contar con una herramienta que le permita autogenerarse recursos para su funcionamiento.
La ministra de Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, junto al secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, presidieron la firma de un convenio con el Comedor Infantil de Puerto Madryn, para el aporte de 1 millón de pesos para la construcción de una cancha de césped sintético para que la entidad posea una herramienta para la autogeneración de recursos económicos para su funcionamiento.
Con fondos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”, el Gobierno de la Provincia financiará la construcción de la primera etapa del proyecto que aporta una fuente de generación de recursos para la autogestión económica del Comedor Infantil de Puerto Madryn, una institución de 52 años de funcionamiento que contiene por estos días a medio centenar de pequeños de diferentes puntos de la ciudad.
En tal sentido, la ministra Rosa González señaló que “la inversión está dirigida a la construcción de una cancha de césped sintético, para aportar una respuesta a la situación de crecimiento propio de la ciudad y de la asociación civil, pues hay algunas dificultades para el sustento económico y financiero de la institución”.
Según la funcionaria, “estas canchas significarán una mejora cualitativa de los servicios que brinda el comedor infantil pero también estarán abiertas a la comunidad, por lo que significará una fuente de ingreso económico para que pueda generarse recursos que le permitan sustentarse, afrontar ciertos gastos y no tener que estar corriendo para el pago de los salarios”.
“Desde el Estado Provincial, con el programa ‘Invertir Igualdad’, estamos aquí para acompañarlos. El gobernador Martín Buzzi nos ordenó ponernos a disposición para que la vida cotidiana del Comedor Infantil sea más holgada, más tranquila, porque sabemos que pasan más de un aprieto para reunir el dinero para abonar los sueldos”, sostuvo Rosa González.
“Sabemos que en muy poco tiempo este proyecto va a poder concretarse. Una inversión que además de la práctica de actividades deportivas resultará un recurso productivo, porque las instituciones y los grupos solidarios también tienen que sustentarse económicamente, para cuestiones para las que no alcanza con hacer una rifa o vender empanadas. Por eso el gobernador Martín Buzzi determinó que esta extensión surgida a partir de la renegociación de los contratos petroleros sea destinada a estas instituciones para aliviarlas, para atender a quienes tengan un compromiso comunitario y oficien de ‘puente virtuoso’ entre el Estado Provincial y los chubutenses”, señaló la ministra.
“Este es un día histórico para nosotros”
Por su parte, Alicia Seocale, presidenta del Comedor Infantil de Puerto Madryn, comentó que “este es un día histórico para nosotros, pues a través de esta cancha de fútbol de césped sintético se van a beneficiar nuestros niños, porque más allá de que tenemos una escuelita de fútbol también permitirá generar algún recurso económico genuino para no estar sufriendo tanto para poder sostener la institución”.
De acuerdo a lo comentado por Seocale, en la entidad “estamos siempre detrás de los sueldos, aguinaldos y cargas sociales, lo que es muy desgastante para la institución. Hace 52 años que está en la comunidad el Comedor Infantil, por lo que hay que sostenerlo y mantenerlo, sin distraerse un segundo, y todo lo que pueda resultar para beneficio de la institución y nuestros chicos estaremos dispuestos para trabajar”, remarcó.
La inversión que aportará el Gobierno Provincial, “es un proyecto integral que se ejecutará en diferentes etapas. La primera consiste en una cancha con sanitarios, tras lo cual está prevista la construcción de un Salón de Usos Múltiples para desarrollar diferentes actividades. Siempre estamos dispuestos para lo que sea” insistió la presidente del Comedor Infantil, quien detalló que “esta primera etapa propone un aporte de 1 millón de pesos, en cuatro pagos de 250.000 pesos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados