Sin categoría

El Gobierno Provincial acompañó el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

Integrantes del Gabinete Provincial recorrieron este sábado, el predio que albergó a una verdadera multitud. De esta manera, quedó inaugurado el calendario de fiestas populares en la Comarca Andina.   
Con el apoyo del Gobierno Provincial y una importante afluencia de turistas, se realizó la 29° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo. Tres días intensos con destacados números artísticos, actividades deportivas y el tradicional paseo ferial.
En representación del gobernador Martín Buzzi, integrantes del Gabinete Provincial recorrieron este sábado, en horas de la noche, el predio que albergó a una verdadera multitud. De esta manera, quedó inaugurado el calendario de fiestas populares en la Comarca Andina.    
En el marco de esta edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el Gobierno del Chubut rubricó con el municipio un acta acuerdo por 114 mil pesos para la reforestación de áreas afectadas por incendios.  Además, la provincia entregó 110 mil pesos que serán destinados a pequeños productores de especies nativas.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, encabezó la comitiva provincial que visitó el complejo ferial de El Hoyo. Mostró satisfacción por la gran cantidad de visitantes y el marcado nivel de ocupación registrado en toda la cordillera chubutense.
Por otro lado, resaltó el convenio firmado con el intendente Mirco Szudruk para la “recuperación de los bosques nativos”, impactados por siniestros en el año 2012. “El objetivo es restaurar las zonas quemadas”, dijo, indicando que de esta forma también se generan fuentes de empleo para los obrajeros.
Mientras visitaba cada stand, acompañada de diferentes funcionarios, la Ministra puso en relieve las políticas de promoción que lleva adelante el Gobierno, que encabeza Martín Buzzi, para el desarrollo de la producción frutícola y hortícola, por ejemplo. En ese contexto, rescató el trabajo mancomunado con el Clúster Norpatagónico de Frutas Finas.
“La Corporación de Fomento Rural (CORFO) es el órgano ejecutor que  tiene el Gobierno en el área productiva. Desde el Ministerio diseñamos las políticas y luego dicho organismo, con alcance territorial, es el que llega”, enfatizó.  
Recordó en esa dirección que hace unos meses comenzó la instalación de las cámaras de frío, de media y baja temperatura, aportadas por CORFO y dirigidas a productores nucleados en el mencionado clúster. Una valiosa herramienta que beneficia a ocho proyectos de la Cordillera. 
Dufour ponderó, a su vez, los más de 15 millones de pesos que el Estado Provincial entregó durante el 2014 en créditos CRECER para productores rurales. Comentó que un gran porcentaje fue destinado a la Comarca Andina.  “El 2015 se viene con muchas expectativas desde lo productivo”, agregó.
“Es nuestra intención avanzar en las cadenas de valor, por eso lo de las cámaras de frío, y así seguir  acompañando al productor para mejorar los niveles de presentación. El año pasado tuvimos muy buena experiencia en las ferias. Vamos a fortalecer esto porque pretendemos que los productos de la región se conozcan en todo el país”, completó.  
Contacto directo con la gente
Los funcionarios del Ejecutivo chubutense visitaron el complejo cordillerano, estableciendo un contacto directo con productores de la Comarca Andina, turistas y vecinos en general. 
Junto a la ministra Gabriela Dufour y el intendente anfitrión, Mirco Szudruk, se encontraban también el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna, los subsecretarios de Bosques, Hernán Colomb; de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez; de Modernización del Estado, Oscar Silva; el presidente del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi; el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas; el director del Área Programática de la Salud Esquel, Ricardo Piegaro, y el director regional Oeste de CORFO, Gustavo Simón.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados