Sin categoría

El Gobierno invertirá casi 40 millones de pesos para construir nexo de agua potable para el sur de Madryn

La obra, que contará con financiamiento del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), recibió dos ofertas. El presidente del organismo, Ricardo Trovant, explicó que esta infraestructura permitirá dar continuidad a los proyectos que el Programa Nacional PROCREAR tiene elaborados para ejecutar en esa zona.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, presidió este martes la apertura de ofertas para la construcción de un acueducto de abastecimiento y una reserva con capacidad para un millón de litros de agua potable en la zona sur de Puerto Madryn, para el cual se presentaron dos empresas interesadas en hacerse cargo de la intervención.
El acto de apertura de sobres se realizó en la sala de reuniones del Consejo de Administración de Servicoop en Madryn, del cual tomaron parte representantes de las empresas oferentes, técnicos del Programa Nacional PROCREAR, directivos, gerentes y técnicos de la cooperativa de servicios públicos y autoridades del IPV.
Sobre un presupuesto oficial de casi 37 millones de pesos, la empresa Fabri S.A. presentó una propuesta de $ 41.055.770,47; mientras que la empresa Ruta Sur S.A. ofertó concretar la obra por un monto de $ 39.992.603,50, por lo que las propuestas ahora pasarán a ser analizadas por los equipos técnicos del instituto y especialistas del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Tras la apertura de ofertas, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, sostuvo que “esta licitación permitirá concretar la primera de las grandes líneas de infraestructura que permitirán el crecimiento urbano de la ciudad hacia la zona sur”.
“Esta corresponde al agua potable, ya que la licitación comprende la construcción de una reserva de agua potable con capacidad para un millón de litros de agua potable y un acueducto de abastecimiento”, explicó.
“Esta primera intervención comienza a hacer efectivos los grandes nexos de infraestructura, ya que en los próximos días también se lanzará la licitación pública para el nexo eléctrico”, adelantó el funcionario.
En el mismo contexto, Trovant expresó que “para el Gobierno de la Provincia significa una importante acción la apertura de sobres de ofertas, pues se avanza en cumplir el proceso administrativo, una de las etapas que llevan a que en el futuro podamos ver la obra concretada. Esta definición derivará en el inicio de la obra física para generar las factibilidades de servicios necesarias para el desarrollo urbano de la ciudad”.
En otro sentido, Trovant explicó que esta infraestructura permitirá dar continuidad a los proyectos que el Programa Nacional PROCREAR tiene elaborados para ejecutar en la zona sur de la ciudad, tanto de lotes con servicios como para lotes con viviendas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados