Sin categoría

El Gobierno entregó aportes y títulos de propiedad en el inicio de la Fiesta Regional del Carrero en Alto Río Percy

Con el imponente marco del paisaje cordillerano, con entrega de aportes y títulos de propiedad para sus pobladores por parte de autoridades provinciales dio comienzo este sábado la XVI Fiesta Regional del Carrero, en el paraje de alto Río Percy, de Esquel.
El acto estuvo presidido por el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, y el viceministro de Coordinación, Oscar Currilén, junto al presidente de la Comisión Organizadora, Martín Pritchard.
Una jornada calurosa junto al río Percy, a 15 kilómetros de Esquel, fue el escenario para el acto oficial de inicio de la tradicional fiesta, con la llegada al predio de los carreros y sus cargas de leña, lo que representa una de las actividades más tradicionales de la región cordillerana, como es la provisión de leña a los poblados, vital elemento que durante décadas representó la posibilidad de contar con calefacción y fuego para preparar alimentos.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Cultura destacó la importancia de que sean los jóvenes quienes lleven adelante la organización de la Fiesta Regional, como garantía de continuar preservando la tradición “y le abren los brazos a la comunidad de Esquel, y al turismo que nos visita desde todos los rincones del país”.
Al mismo tiempo renovó “el compromiso del Gobierno de Martín Buzzi de estar junto a estos jóvenes para acompañarlos y apoyarlos en esta tarea compleja de ponerse al hombro esta fiesta, y siempre desde el Gobierno con la voluntad de escucharlos y brindar las respuestas para los requerimientos que surgen”.
“Este es un año en el que tenemos que seguir trabajando juntos -dijo Dalcó- para continuar con la idea del gobernador Buzzi de apostar a la libertad del pensamiento, poder plasmarlo en cada una de nuestras comunidades, y apostar también a que el trabajo siga siendo el eje fundamental para desarrollarnos como personas”.
Durante el acto, el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén entregó títulos de propiedad a cinco pobladores del paraje, cuyos trámites habían sido largamente esperados.
También se hizo entrega de aportes para el financiamiento de la fiesta, por parte de la Secretaría de Cultura.
Entre las autoridades presentes se encontraban también el ministro de Economía de la Provincia, Ricardo Bestene, y los subsecretarios de Obras Municipales, Juan Ripa; de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza; de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda; y de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, además de delegados y directores regionales de organismos provinciales y representantes de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados