Sin categoría

El Gobierno del Chubut realizará actividades culturales y clases de apoyo durante el verano

El Ministerio de Educación inauguró un nuevo centro cultural en Playa Unión que será utilizado por las asociaciones vecinales de las áreas 9, 14 y 23 para la realización de diversas actividades educativas y culturales destinadas a los jóvenes. Además se dictarán clases de apoyo escolar. Fue llamado Espacio Sociocultural Emma, en memoria al joven Emmanuel Puebla Pires.
Continuando con la línea establecida por el Gobierno de la Provincia, encabezado por Martín Buzzi, y dentro de la política desarrollada por el Ministerio de Educación en pos de trabajar conjuntamente con las vecinales de los distintos barrios de Rawson y Trelew, en la tarde del sábado se dejó inaugurado el Espacio Sociocultural Emma en Playa Unión, donde se realizarán diversas actividades educativas, culturales y se dictarán clases de apoyo escolar.
El acto contó con la presencia la Subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión Diana Rearte, la directora de talleres educativos y culturales, Ivana Menéndez, el Secretario de Medios provincial, Daniel Taito, el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano, y referentes de asociaciones vecinales de Rawson y Playa Unión. Además asistieron familiares y amigos de Emmanuel  en cuya memoria se nombró el centro.
Al respecto Diana Rearte aseguró que “se generó como un espacio con un compromiso de padres y vecinos de Playa, por eso es importante el nombre que se le dio. Emma es un chico que simboliza a los jóvenes hoy, un adolescente con todos los valores que su familia le inculcó”.
Por su parte, Daniel Taito enfatizó en el rol de la “juventud que fue transformado Playa Unión y no es casualidad que el espacio se llame Emmanuel. Aquí van a venir jóvenes a formarse dándoles la posibilidad de crecer. De la mano de la gestión de Martín Buzzi, hay una política de Estado que se enfoca en la juventud y las oportunidades de crecer a través de la educación”.
Trabajo con vecinales
En la oportunidad y luego del trabajo conjunto con las asociaciones de las áreas 9, 14 y 23 de la villa balnearia se logró el acta acuerdo que permite a dichas vecinales contar con un lugar físico para desarrollar actividades barriales, sociales y culturales.
Dentro del centro se dictarán diversos talleres de danzas modernas, contemporáneas y folclóricas, como así también un ciclo de cine los días martes y jueves.
“Priorizamos esta educación, la que llega a cada vecino de la ciudad y está abierta todos los chicos. Pero para esto necesitamos el acompañamiento de los padres. Emma refleja este acompañamiento de su mamá, siendo reconocido como escolta de la escuela 776, demostrando su esfuerzo y desempeño en la escuela”, reconoció Rearte.
Clases de apoyo
Dentro de las actividades proyectadas para la temporada estival, en el Espacio Sociocultural  Emma se dictarán clases de apoyo para todos los jóvenes que desean tomarlas.
A partir de un relevamiento realizado en escuelas de Rawson y Playa Unión se logró identificar aquellas materias que presentan mayores inconvenientes para los jóvenes. Así los estudiantes contarán con un acompañamiento en las áreas de matemáticas, física, inglés y lengua, entre otras.
“Lo que buscamos es llenar de contenido a la escuela de verano, y de alguna forma acompañar este sistema educativo, facilitando la participación de los estudiantes durante la temporada en Playa Unión”, indicó Ivana Menéndez, coordinadora de talleres educativos y culturales del Ministerio de Educación.
Por su parte la subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión detalló que “va a ser un espacio con dos líneas de acción, con apoyo a distintas materias que llegando a fin de año tienen un mayor porcentaje de rendimiento académico con chicos desaprobados, pero además habrá un espacio para darle un lugar de expresión a los jóvenes”..
Las inscripciones se llevarán a cabo los días lunes y martes de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas  en el Espacio Sociocultural Emma ubicado en Centenario 894 de la villa balnearia, y en Sarmiento 746 de Rawson.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados