Sin categoría

El Gobierno del Chubut puso en funciones a los nuevos directores de las instituciones de Niñez y Adolescencia en Esquel

Lorena Grenier, estará a cargo del Hogar de Adolescentes Mujeres “Stella Maris”; Armando Jara, se desempeñará como director del Hogar de Adolescentes varones y Vilma Montero, estará al frente de los Mini-Hogares.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, puso en funciones este mediodía a los tres nuevos directores de las instituciones de Adolescencia y Familia que tienen asiento en Esquel.
De esta forma, Lorena Grenier, técnica en Asistencia infanto-juvenil, estará a cargo del Hogar de Adolescentes Mujeres “Stella Maris”; Armando Jara, se desempeñará como director del Hogar de Adolescentes varones; y Vilma Montero, también técnica en asistencia infanto-juvenil, estará al frente de los Mini-Hogares.
La formalización de la puesta en funciones se realizó hoy pasadas las 12 en dependencias de la Secretaría Municipal de Promoción Social, donde además se encontraban la titular de la misma, Mirna Mateos, y la directora Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Maria Di Cuollo.
En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda resaltó que “la designación de los nuevos funcionarios surge del acuerdo alcanzado entre la ministra de Familia, Rosa González y el intendente de Esquel, Rafael Williams, en un encuentro que tuviera lugar hace pocas semanas en esa ciudad”.
“Es un acuerdo que no solo trasciende la nominación de estas personas, sino que responde a la implementación más adecuada de un proyecto, dentro de los que los nuevos directores vienen a desempeñar un rol importante”, dijo el funcionario provincial.
A su vez, Miranda explicó que “se trata de direcciones a cargo, pero estamos trabajando estrechamente con la secretaria de Promoción Social Municipal, Mirna Mateos, para lograr que estos sean cargos concursados”, al mismo tiempo que señaló: “Estas designaciones responden al funcionamiento de cada una de las instituciones, y bajo sugerencia de las autoridades municipales, por lo que están sujetas a la ponderación que estas autoridades realicen sobre el funcionamiento de las mismas, y en caso de solicitar un cambio en su conducción, nosotros vamos a proceder en consecuencia”.
En tal sentido, el subsecretario recordó que “el convenio fue establecido de forma conjunta con la Municipalidad de Esquel, y desde ese organismo provincial brindamos el recurso técnico, humano y económico”.
Acerca de los objetivos trazados para estas instituciones de Niñez y Adolescencia, Miranda detalló que “se pretende que estas instituciones no sean un albergue o centro donde los niños puedan permanecer más de un año, sino que por el contrario, que funcionen como un refugio provisorio, por un plazo no mayor a seis meses, tal como lo indica el nuevo Código Civil, en su capítulo de Familia, siguiendo los criterios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.
Por otra parte, Miranda destacó que “venimos desarrollando acciones en conjunto desde otros organismos e instituciones en materia de atención de la Niñez y la Adolescencia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados