Economía

El Gobierno del Chubut lleva el camión de “Frutas y Verduras para Todos” a Madryn, Trelew y Rawson

Se trata del camión que ofrece productos a precios diferenciales a los del mercado local. Durante lo que va de enero realizó una recorrida por la zona de la Cordillera y parte de la Meseta Central, con gran convocatoria. Este viernes 16 estará en Puerto Madryn, mañana en Trelew y el domingo en Rawson.

El Gobierno del Chubut continúa impulsando con éxito la recorrida por todo Chubut del camión de “Frutas y Verduras para Todos”, que ofrece productos a precios diferenciales a los del mercado local. La iniciativa se desarrolla a partir de una iniciativa de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo que conduce Federico Ruffa.
Al respecto el director general de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Chubut, Simón García, manifestó que “este camión de frutas y verduras viene recorriendo la provincia desde el jueves 8 de enero. Comenzó por Lago Puelo, para luego continuar por Cholila, Trevelin, Tecka, Paso de Indios, terminado ayer tanto en Los Altares por la mañana como en Las Plumas por la tarde”.
García anticipó que este camión va a estar hoy viernes 16 en el barrio Pujol de Puerto Madryn durante todo el día; mañana sábado 17 en la vecinal del barrio Malvinas de Trelew, en la calle 25 de Mayo y Juan de la Piedra; y el domingo 18 en el predio frente al Banco Nación en la calle San Martín y 25 de Mayo de Rawson.
El funcionario explicó que “este es un trabajo que venimos haciendo hace más de 6 meses, cumpliendo siempre con la misma metodología, y ya pudimos cubrir gran parte de la provincia, dado que este camión ha recorrido las tres rutas más importantes del territorio como son la 3, 40 y 25 pasando por más de 14 localidades del Chubut con el objetivo de ayudar a cuidar el bolsillo de los chubutenses”.
García detalló que “los precios que se ofrecen son beneficiosos, como el de un bolsón de 9 kilos y medio de verduras: zapallo, zanahoria, remolacha, batata, ajo, entre otros productos, a un costo de 73 pesos. Nosotros hemos hecho la comparativa en la zona y la misma cantidad de productos están arriba de 100 pesos”.
“También el mismo bolsón está compuesto por frutas de estación como manzana, naranja, damasco, y otras más, con precios acordes al bolsillo del consumidor y más bajos que en el mercado local”, agregó el director.
Además, Simón García destacó “la muy buena recepción que ha tenido este camión en las distintas localidades de la provincia donde estuvo, lo que deja evidencia que está funcionando de la mejor manera, siempre respetando el objetivo principal que es que llegue a la mayor cantidad de gente posible beneficiándola, tanto en el precio como con en la calidad del producto”.
Al respecto ejemplificó que en Rawson “la última vez que estuvo pasaron más de 2.000 personas tan solo en una jornada y lo mismo está pasando en las distintas localidades donde va el camión; en Paso de Indios pasaron más de 600 personas no solo de la localidad, sino gente de los campos aledaños o que está de paso en el lugar. Lo mismo paso en Lago Puelo donde hay muchos turistas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados